Que dificultades reviste la exploracion submarina?

¿Qué dificultades reviste la exploración submarina?

Uno de los mayores desafíos de la exploración oceánica se resume a la física. El Dr. Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Goddard Space Flight Center de la NASA, explica que el océano, en sus partes más profundas, es un lugar donde hay oscuridad total, las temperaturas son extremamente frías y la presión es muy grande.

¿Cómo se explora el mar?

De hecho, los submarinos son hoy en día la mejor herramienta que tenemos para explorar sin límites los océanos, pero sobre todo, para estudiar, observar y recoger muestras con el menor de los impactos sobre el medio marino.

¿Qué son las expediciones submarinas?

La exploración de las profundidades marinas son investigaciones de las condiciones físicas, químicas y biológicas del lecho marino, por motivos científicos o comerciales.

¿Por qué no se pueden explotar los fondos marinos sin el permiso de la autoridad?

Por supuesto, el hecho de que ninguna parte de la Zona pueda ser explotada sin el permiso de la Autoridad garantiza que los impactos ambientales de la explotación minera de los fondos marinos serán vigilados y controlados por un organismo internacional. Esto por sí mismo refleja un enfoque de precaución en la explotación de los fondos marinos.

LEER:   Que es zonas deserticas?

¿Cuál es el fondo marino?

El fondo marino, al igual que el medio terrestre, está formado por cordilleras, mesetas, picos volcánicos, cañones y vastas llanuras abisales.

¿Cómo pueden los fondos marinos contribuir al desarrollo sostenible?

Los recursos minerales de los fondos marinos podrán por tanto contribuir, probablemente cada vez más y de forma más significativa, al desarrollo sostenible, en especial en los países que carecen de fuentes seguras de suministro en tierra y en los pequeños Estados insulares en desarrollo, donde no hay oportunidades de desarrollo económico.

¿Dónde se encuentra la Autoridad Internacional de los fondos marinos?

Tuvieron que transcurrir otros 24 años para que el mecanismo propuesto por la Asamblea General se materializara en la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, organización autónoma dentro del sistema común de las Naciones Unidas que tiene su sede en Kingston (Jamaica).