Como influye en la atmosfera la distancia al oceano?
Tabla de contenido
¿Cómo influye en la atmósfera la distancia al océano?
El océano controla el clima global absorbiendo la mayor parte de la radiación solar que llega a la Tierra. El calor intercambiado entre el océano y la atmósfera controla el ciclo del agua y la circulación oceánica y atmosférica.
¿Dónde se encuentra el mar de las lluvias?
El mar de la lluvia, esa mancha negra que se ve en la parte noroccidental de la Luna, pudo ser causado por un asteroide mucho mayor de lo que se pensaba hasta ahora, de un tamaño similar al de un planeta en formación, que además se rompió cuando chocó contra el satélite, según ha publicado esta semana Nature.
¿Cómo se producen las lluvias torrenciales?
Se producen por el fuerte calentamiento que experimenta la superficie de la tierra o, en general, cuando sobre una superficie caliente pasa aire húmedo e inestable.
¿Cómo influye la temperatura del océano en el clima del planeta?
La temperatura del océano es el primer factor que interviene en la acción que éste ejerce sobre el clima del planeta. El agua del océano puede almacenar enormes cantidades de energía solar, el cual se desprende de ella progresivamente, sin que la temperatura oceánica varíe en forma sensible durante el proceso.
¿Cómo medir la salinidad en los océanos?
En los últimos años se ha realizado un esfuerzo importante para medir la salinidad en los océanos del planeta, con miles de pequeños dispositivos flotantes que miden este parámetro desde la superficie hasta 2.000 metros de profundidad. ¿Y para qué llevan a cabo este estudio?
¿Cuáles son las consecuencias del episodio de lluvia en el océano Pacífico tropical?
El episodio se inicia en el océano Pacífico tropical, cerca de Australia e Indonesia, y con él se altera la presión atmosférica en zonas muy distantes entre sí, se producen cambios en la dirección y en la velocidad de los vientos y se desplazan las zonas de lluvia en la región tropical.
¿Cómo funciona el agua del océano?
El agua del océano puede almacenar enormes cantidades de energía solar, es decir, de calor, el cual se desprende de ella progresivamente, sin que la temperatura oceánica varíe en forma sensible durante el proceso.