Cuales son los animales del oceano Indico?

¿Cuáles son los animales del océano Índico?

Páginas en la categoría «Fauna del océano Índico»

  • Apolemia uvaria.
  • Arctocephalus pusillus.
  • Asymmetron lucayanum.

¿Cómo es la flora y fauna de los oceanos?

En la superficie del mar hay flora y fauna que está adaptada a la presencia de luz y a temperaturas más altas. En estos sectores se encuentran grandes cantidades de algas marinas (flora), invertebrados marinos (mariscos) y peces (fauna). En las profundidades marinas hay ausencia de luz, y temperaturas muy bajas.

¿Qué tipo de fauna hay en el océano?

Dentro de la fauna marina destacan por el número, abundancia y tamaño los siguientes grupos: Peces, Moluscos (con o sin concha), Artrópodos (diferentes tipos de cangrejos, langostas, camarones, etc.) y Cnidarios (aguas vivas, corales, anémonas).

¿Por qué el 80\% de los animales del planeta viven en el océano?

Bogotanitos, el dato que sigue es muy importante: imagínate que el 80\% de los animales del planeta viven en el océano! Qué tal? Las Esponjas son animales muy antiguos y sencillos. A pesar de que no pueden moverse, toman oxígeno y su alimento del agua. Los Gusanos tienen el cuerpo blandito y tienen forma alargada.

LEER:   Que hace la teselacion?

¿Cuáles fueron los animales que aparecieron en el océano?

Poco a poco, el océano empezó a llenarse de estrellas de mar, gusanos, medusas y esponjas (parientes de Bob Esponja…). Más adelante, aparecieron los peces.

¿Cuál es el número y la variedad de animales y plantas que encontramos en el océano?

El número y la variedad de animales y plantas que encontramos en el océano es asombroso. Desde las bacterias más diminutas (de sólo milésimas de milímetro) hasta los animales más grandes del planeta (la ballena azul, de 33 m), la vida marina eclosiona en todas las formas y tamaños.

¿Cuáles son las características generales de los océanos?

Características Generales de los Océanos Los océanos cubren el 71 \% de la superficie de la tierra, siendo el Pacífico el mayor. La profundidad de los océanos es variable, dependiendo de las zonas del relieve oceánico, pero resulta escasa en comparación con su superficie.