Que territorio controlaba comercialmente la Hansa?

¿Qué territorio controlaba comercialmente la Hansa?

Estuvo compuesto por ciudades del norte de Alemania, así como de asentamientos y enclaves comerciales situados en el mar Báltico, los Países Bajos, Suecia, Polonia, Rusia y otros territorios bálticos. Su sede se encontraba Lübeck.

¿Cuáles productos controlaba la Liga Hanseática?

La Liga comerciaba principalmente con madera, pieles, resina, miel, centeno y trigo desde el Oeste a Flandes e Inglaterra, y con ropa y productos manufacturados al regreso. También se importaban desde Suecia minerales, como el cobre y el hierro.

¿Por qué se creó la Hansa?

Los comerciantes locales, que comerciaban en particular con sus contrapartes en el norte de Alemania, formaron gremios o «Hansa» (de aquí viene el término «hanseático») para promover sus intereses y construir sus redes. «Era una organización que protegía el comercio de algunos mercaderes», dice Sandstrom.

LEER:   Como se rinde Japon en la Segunda Guerra Mundial?

¿Cuáles fueron las ciudades que dominaron el comercio en el Báltico?

Las ciudades teutonas lograron dominar el comercio en el Báltico con sorprendente velocidad, y en el siguiente siglo Lübeck fue el nodo central de todo el comercio marítimo que unía las zonas del Mar del Norte y el mar Báltico.

¿Cuál es la importancia del comercio marítimo?

Desde antes del nacimiento del Imperio Romano, las diversas culturas mediterráneas, sabían de la importancia del comercio marítimo, ya que todas debían de suministrar a sus capitales, los recursos básicos para su desarrollo, desde suministros de alimentos hasta minerales valiosos.

¿Cuál fue el desarrollo del comercio en la Edad Media?

El desarrollo del comercio en la Edad Media vino acompañado del nacimiento de una nueva figura vinculada a esta actividad y fue el mercader.

¿Cuáles fueron los objetivos de las expediciones marítimas egipcias y fenicias?

Hay testimonios que en el siglo XXV a. C. hubo expediciones marítimas asirias hasta el extremo occidental de Europa en búsqueda de estaño y en los siglos siguientes de expediciones egipcias, fenicias y persas con el mismo objetivo. En siglo XVI a. C. los egipcios viajaban al país de Punt, Somalía, navegando el mar Arábigo.

LEER:   Que tipo de recurso son los molinos de viento?