Por que los oceanos estan cerca del Espacio Profundo?
Tabla de contenido
¿Por qué los océanos están cerca del Espacio Profundo?
«La razón básica es que el espacio profundo es un lugar lejano, hostil y estéril. Por otro lado, su estudio arroja pocos descubrimientos importantes y abundantes afirmaciones sobrevaloradas. Por el contrario, los océanos están cerca.
¿Cuál es la importancia del océano para la vida?
El océano cubre más de las dos terceras partes de la superficie de la Tierra y permite que la vida, como la conocemos, sea posible: produce la mitad del oxígeno que respiramos, ayuda a regular el clima y proporciona el hábitat más grande para la vida en la Tierra.
¿Cuáles son las tecnologías que comparten la exploración del espacio y de los océanos?
Este es solo un ejemplo de la gran variedad de tecnología que comparte la exploración del espacio y de los océanos. Fruto del programa ROBEX se han creado robots para explorar el espacio y para descubrir lo oculto en las vastas profundidades de los océanos.
¿Cómo influye el océano en el clima?
Como decíamos, el océano influye en el clima, ya sea el de la costa o a miles de kilómetros de ella. Gracias a lo que se conoce con el nombre de Corriente Termohalina, en Europa podemos disfrutar de un clima agradable. Sin ella, nos veríamos obligados a llevar ropa de abrigo polar durante los meses de invierno.
¿Por qué el océano es poco explorado?
Un factor primordial para entender por qué el océano es poco explorado es el físico. El océano es denso y frío, a su vez, la presión aumenta mientras más hondo se desciende en él, debido a la presión es muy complicado explorar lo que hay más allá, en las Islas Marianas se sabe que existe una profunidad de 11.034 metros.
¿Cuál es la diferencia entre la exploración espacial y el océano?
Aunque muchos científicos creen que hay mucho más del universo para explorar, la comparación de 13 mil millones de años luz con el océano, que solo tiene 11,26 km de profundidad, subraya la cantidad de tecnología desarrollada para la exploración espacial en lugar de la exploración del océano. Parte de esto también podría atribuirse a la historia.