Como tratar a un golpe de calor?
Tabla de contenido
¿Cómo tratar a un golpe de calor?
Tratamiento
- Sumergirte en agua fría. Se ha demostrado que la manera más eficaz de reducir la temperatura corporal central de forma rápida es tomar un baño de agua fría o helada.
- Usar técnicas de enfriamiento por evaporación.
- Envolverte en hielo y mantas de enfriamiento.
- Darte medicamentos para detener los escalofríos.
¿Que hacer antes de un calor extremo?
Coloque burletes en las puertas y alféizares para que no se fugue el aire fresco. Cubra las ventanas por donde entre el sol de la mañana o la tarde con cortinas, persianas, toldos o celosías. (Los toldos o celosías exteriores pueden reducir el calor que ingresa en la vivienda en un 80\%).
¿Qué hacer para evitar la ola de calor?
Mantenerse hidratado adecuadamente, no exponerse al sol en horas centrales, evitar las bebidas alcohólicas, usar ropa holgada y de colores claros y reducir la actividad física son algunas de las recomendaciones difundidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para minimizar el impacto de las temperaturas …
¿Cómo tratar un golpe de calor?
Si se produce un golpe de calor es necesario tener en cuenta una serie de pasos y actuaciones para tratar sus síntomas lo más rápido posible y evitar problemas mayores: Poner a la persona en un sitio fresco a la sombra, y colocarle los pies en alto. De continuar al sol, la temperatura no descendería e incluso podría subir más.
¿Cómo rehidratar a una persona con golpe de calor?
Haz la persona beba agua fría para rehidratarse, si puede hacerlo. No ofrezcas bebidas azucaradas, con cafeína o alcohólicas a una persona con golpe de calor. Evita también las bebidas muy frías, ya que pueden provocar calambres estomacales.
¿Cuáles son los signos y síntomas del golpe de calor?
El golpe de calor puede producirse sin ningún otro trastorno anterior relacionado con el calor, como el agotamiento por calor. Los signos y síntomas del golpe de calor incluyen los siguientes: Cambios en el estado mental o el comportamiento, como confusión, agitación, dificultad en el habla
¿Quiénes son los más vulnerables a sufrir un golpe de calor?
Los niños y los adultos mayores de 65 años son los más vulnerables a sufrir un golpe de calor. Aprende cómo identificar sus síntomas y cómo debes actuar para tratarlo lo más rápido posible y evitar problemas graves.