Que es el patrimonio cultural explicacion para ninos?
Tabla de contenido
¿Qué es el patrimonio cultural explicacion para niños?
El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.
¿Cuáles son los patrimonio naturales y culturales de Venezuela?
Coro y su Puerto, La Ciudad Universitaria de Caracas, El Parque Nacional Canaima, los Diablos Danzantes de Venezuela y La Parranda de San Pedro, son los cinco patrimonios de la humanidad, ubicados en Venezuela, inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
¿Qué es el patrimonio nacional?
Concepto de Patrimonio Nacional que proporciona el Diccionario Jurídico Mexicano (1994), de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: (escrito por Pedro Hernández Gaona) Es la totalidad de bienes derechos y obligaciones en donde el Estado es el propietario y que sirven para el cumplimiento de sus atribuciones conforme a la legislación positiva.
¿Cuál es la licencia de la entrada sobre el patrimonio nacional?
Esta entrada sobre Patrimonio Nacional ha sido publicada bajo los términos de la licencia Creative Commons 3.0 (CC BY 3.0), que permite un uso y reproducción ilimitados, siempre que el autor o autores de la entrada Patrimonio Nacional y la Plataforma Lawi sean, en cada caso, acreditadas como la fuente de la entrada Patrimonio Nacional.
¿Cuáles son los bienes administrados por el patrimonio nacional?
Los bienes administrados por el Patrimonio Nacional abarcan obras de arte de valor inestimable como palacios, parques, jardines, monasterios, artes decorativas de diverso tipo (mobiliario, orfebrería, porcelana, relojes…) 3 y pinturas de grandes maestros como Goya, Velázquez, Tiziano, El Greco, Mengs y Salvador Dalí. 4
¿Cuáles son los antecedentes del Patrimonio Nacional?
El patrimonio nacional ha estado en constante proceso evolutivo, su antecedente más importante se localiza en el siglo pasado, con la expedición de la Ley de Desamortización de Bienes de Corporaciones Civiles o Religiosas del 25 de junio de 1856 y con la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero del 12 de julio de 1859.