Por que los planetas no se acercan al Sol?
Tabla de contenido
¿Por qué los planetas no se acercan al Sol?
Así que la respuesta a tu pregunta es que los planetas no chocan contra el Sol porque se mueven justo con la velocidad adecuada (30 kilómetros por segundo en el caso de la Tierra) para que la gravedad del Sol contrarreste la inercia.
¿Cómo es la fuerza con la que el Sol atrae a los planetas?
En la teoría de Newton, el Sol mantiene a los planetas girando gracias a la atracción de la fuerza de gravedad. Los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo trayectorias en forma de elipse. Cada planeta gira a una velocidad que depende de su distancia al Sol; mientras más lejos están del Sol, más despacio giran.
¿Por qué nuestro planeta está atraído hacia el sol?
Nuestro planeta (y todos los objetos que orbita el Sistema Solar) están siendo constantemente atraídos hacia el Sol. Si nuestro planeta estuviese estacionario respecto a nuestra estrella, se hubiera estrellado por la fuerza de la gravedad.
¿Qué pasaría si no existiera la fuerza de los planetas?
Si no existiera esta fuerza, los planetas seguirían su movimiento inicial en línea recta, alejándose del Sol, por su inercia, como una piedra lanzada por una honda.
¿Qué pasaría si los planetas fueran más grandes que el sol?
Si los planetas fueran más grandes, la fuerza entre ellos y el sol sería mayor y alteraría sus órbitas. de manera similar, la ecuación muestra que la distancia del planeta al sol también es un factor crucial para establecer una órbita.
¿Cuál es la fuerza de gravedad de los planetas?
Los planetas están siendo atraídos constantemente por el Sol, de la misma manera que una manzana es atraída hacia el centro de la Tierra al ser desprendida de la rama de su árbol. Por lo tanto la fuerza de gravedad no es exclusiva para el planeta Tierra, todos los cuerpos la ejercen, pero depende de la masa de cada uno.