Que tipo de sanciones puede y no puede imponer el empresario a sus trabajadores?

¿Qué tipo de sanciones puede y no puede imponer el empresario a sus trabajadores?

Ahora bien, se podrán imponer tantas sanciones como faltas sean cometidas por el trabajador. En ningún caso pueden imponerse al trabajador multas de carácter económico y que supongan reducción de su tiempo de descanso y / o vacaciones.

¿Cuando un empleador puede imponerle multa o descuento al trabajador?

El artículo 113 del código sustantivo del trabajo señala que el empleador puede imponer multas a sus trabajadores, exclusivamente por faltas o retrasos al trabajo sin excusa suficiente, y se deben seguir las siguientes reglas: El valor de la multa no puede exceder de la quinta parte (20\%) del salario diario.

¿Qué dice el artículo 113 del Código Sustantivo del trabajo?

LEER:   Como crear recursos?

Las multas que se prevean, sólo puede causarse por retrasos o faltas al trabajo sin excusa suficiente; no puede exceder de la quinta (5a) parte del salario de un (1) día, y su importe se consigna en cuenta especial para dedicarse exclusivamente a premios o regalos para los trabajadores del establecimiento. 2.

¿Cuáles son las condiciones para imponer multas a los trabajadores?

Condiciones para imponer multas a los trabajadores. El artículo 113 del código sustantivo del trabajo señala que el empleador puede imponer multas a sus trabajadores, exclusivamente por faltas o retrasos al trabajo sin excusa suficiente, y se deben seguir las siguientes reglas:

¿Cuántas multas se imponen a los centros de trabajo?

No obstante, todavía no se imponen multas. Adicionalmente, los centros de trabajo pudieran ser objeto de inspecciones por parte de la Secretaría de Salud que también está facultada para imponer sanciones adicionales e independientes a las determinadas por la autoridad laboral. En este caso, la multa podría ascender a un millón 390 mil 80 pesos.

LEER:   Cuanto tiempo dura el hidrogeno en el agua?

¿Por qué una empresa puede sancionar a un trabajador?

Y es que una empresa está en disposición de sancionar a un trabajador cuando este no cumpla con sus obligaciones, pero al mismo tiempo, la empresa también puede ser sancionada, ya sea porque infringe alguna norma en el desempeño de su actividad, o por incumplir las condiciones laborales pactadas contractualmente con sus trabajadores.

¿Cómo puedo descontar el valor de la multa?

El valor de la multa puede ser descontado del sueldo del trabajador. Adicional a las multas que le imponga al empleado, la empresa está facultada para descontar del sueldo el valor correspondiente al tiempo dejado de trabajar.