Por que las ciudades filipinas son espanolas?
Tabla de contenido
¿Por qué las ciudades filipinas son españolas?
Muchas ciudades filipinas poseen nombres españoles (sin embargo no se debe afirmar que son «ciudades españolas». La existencia de un variado número de diferentes idiomas, dialectos y de tradiciones religiosas ha hecho que los filipinos no hayan desarrollado una única cultura nacional.
¿Cuáles son las estaciones de Verano en filipino?
Los filipinos reconocen tres estaciones: tag-init o tag-araw (el verano desde marzo hasta mayo), tag-ulan (tiempo de lluvia desde junio hasta noviembre), y tag-lamig (la temporada fría desde diciembre hasta febrero). Además es un territorio que habitualmente sufre tifones . Niñas con traje tradicional.
¿Cuál es el idioma oficial de la nación filipina?
Los dos idiomas oficiales en toda la nación es el idioma filipino (basado en el tagalo, el inglés y algunas palabras modificadas del español) y el idioma inglés (debido a que Estados Unidos mantuvo esclavizada a la población filipina entre 1898 y 1946).
¿Cuál es el clima de los filipinos?
El clima local es caliente, húmedo y tropical. La temperatura promedial anual es aproximadamente de 26,5 °C. Los filipinos reconocen tres estaciones: tag-init o tag-araw (el verano desde marzo hasta mayo), tag-ulan (tiempo de lluvia desde junio hasta noviembre), y tag-lamig (la temporada fría desde diciembre hasta febrero).
¿Por qué los españoles no hablaban en Filipinas?
«Hay que tener en cuenta que cuando llegaron los españoles, en Filipinas no había civilizaciones tan avanzadas como en América -nada parecido a los incas, los mayas, etc.- por lo que había mucho sin reflejo en el lenguaje porque no existía».
¿Cuál es la economía de Filipinas?
La economía de Filipinas está dominada por la agricultura, aunque la industria ha experimentado un crecimiento considerable desde 1945.
¿Cuáles son los conceptos que no existían en las lenguas filipinas?
» Hay muchos conceptos que no existían en las lenguas filipinas, como ocurre hoy mismo con el castellano, que está impregnado de palabras inglesas -todo el lenguaje informático, por ejemplo, si no existe una palabra en español, se toma una del inglés», explica Galván.