Que danos puede ocasionar la lluvia?
¿Qué daños puede ocasionar la lluvia?
Las fuertes lluvias generan tres peligros: las inundaciones, los torrentes y los deslaves. El tercer peligro es ocasionado por el reblandecimiento de los suelos por las lluvias y la inmoderada tala de árboles, que facilita el desprendimiento de una masa de tierra en las laderas de los cerros, o cortes de caminos.
¿Qué tiene que ver la lluvia acida con el calentamiento global?
Los aerosoles tóxicos de compuestos de azufre, la lluvia ácida emitida en procesos industriales, atenuarían el incremento de las temperaturas medias en la superficie de la Tierra en el próximo siglo debidas al cambio climático inducido por el hombre.
¿Cómo actuar ante lluvia ácida?
¿CÓMO EVITAR LA LLUVIA ÁCIDA?
- Filtrar y desintoxicar el agua utilizada por las fábricas antes de devolverla a los ríos.
- Reducir la emisión de gases contaminantes por parte de la industria.
- Favorecer la producción y el uso de energías limpias, en detrimento de los combustibles fósiles.
¿Cómo luchar contra la lluvia ácida?
La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones de los contaminantes que la originan. Esto significa disminuir el consumo de combustibles fósiles. Muchos gobiernos han intentando frenar las emisiones mediante la limpieza de chimeneas industriales y la promoción de combustibles alternativos.
¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?
La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.
¿Cuáles son los elementos que participan en la formación de la lluvia ácida?
Como recordatorio básico, los elementos que participan en la formación de la lluvia ácida son la humedad del aire y las emanaciones nocivas de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno, mismas que provienen de la combustión de productos derivados del petróleo.
¿Qué es el fenómeno de la lluvia ácida?
El fenómeno de la lluvia ácida se forma cuando la humedad del aire se combina con dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. Este fenómeno es altamente ayudado por las emisiones que producen las fábricas, las centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.