Como influye la contaminacion en la extincion de animales?
Tabla de contenido
¿Cómo influye la contaminación en la extinción de animales?
Las consecuencias son cambios radicales en la distribución de ecosistemas y especies, aumento en el nivel del mar, desaparición de glaciares y de grandes extensiones de corales, climas impredecibles y extremos como sequías y tormentas.
¿Qué puede causar la extinción de animales?
Daño irreparable: Estas son las 5 causas que están llevando a la extinción de un millón de especies de animales. La explotación de los suelos, la caza de animales, cambio climático, la contaminación y las especies invasoras son las cinco causas de un declive sin precedentes de nuestra diversidad de flora y fauna.
¿Cómo afecta la contaminación a los animales?
¿Como afecta la contaminación a los animales? La naturaleza funciona como un todo armonioso. Cualquier alteración en uno de sus componentes, afecta el equilibrio ecológico. La extinción de especies animales o la disminución en su número, provoca una variación drástica en la cantidad de otras especies pertenecientes a la flora y fauna.
¿Cuáles son las consecuencias de la extinción de especies?
Consecuencias de la extinción de especies. Las dudas no están tanto en las causas de la extinción de especies, que la mayoría de gente conoce mejor, sino en las consecuencias de la desaparición de estas. La más palpable, es la pérdida de biodiversidad en un hábitat, es decir, la falta de miembros de dicha especie.
¿Qué son las extinciones y cómo afectan al ser humano?
Si bien es cierto que las extinciones forman parte de la dinámica natural, también se sabe que el ser humano está generando cambios ambientales que están acelerando estos procesos.
¿Cuáles son los ejemplos de extinción de una especie?
El dodo, una ave no voladora, extinta durante el siglo XVIII, uno de los ejemplos mas conocidos de extinción de una especie causada por el hombre. El baiji, un delfin chino endémico del rio Yangtse, declarado extinto en 2008. El rinoceronte negro occidental, declarado extinto en 2011, por la caza furtiva.