Por que no debemos contaminar el mar?

¿Por qué no debemos contaminar el mar?

La contaminación acústica generada por la navegación y la actividad militar puede causar daños celulares a una clase de invertebrados que incluye medusas y anémonas. Estos animales son una fuente de alimento vital para el atún, los tiburones, las tortugas marinas y otras criaturas.

¿Cómo afecta la contaminación de los mares a la población?

Los microplásticos pueden ser ingeridos por crustáceos y peces, e incluso por el plancton, causando problemas a la fauna animal por su presencia en el intestino y los contaminantes químicos que llevan. Además, pueden pasar a lo largo de la cadena alimentaria hasta llegar a nuestros platos.

¿Qué es la contaminación marina?

La contaminación marina es el resultado de la contaminación de los océanos. Hasta la década de los 70 se tenía la creencia popular de que debido a la gran cantidad de agua que hay en los océanos, esta tenía la capacidad de diluir todos los contaminantes sin generar consecuencias en el medio.

LEER:   Cuales son las consecuencias de las aguas de inundacion estancadas?

¿Cuáles son los contaminantes del medio marino?

Otros contaminantes son los purines de las explotaciones ganaderas, los tintes usados en la industria textil, los productos químicos, los metales pesados, los materiales radiactivos de las fábricas o algunos productos del hogar. Otro tipo de contaminación del medio marino es la acústica.

¿Cuál es el principal responsable de la contaminación de los océanos?

Así, el plástico es el principal responsable de la contaminación de los océanos. 9.- No todos los contaminantes del océano provienen de la basura, el petróleo y los desechos sólidos.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación de mares y océanos?

La contaminación de mares y océanos es una realidad creciente en estos tiempos y esto tiene graves consecuencias para la vida marina, como problemas de desorientación, alteraciones en las cadenas alimentarias, toxicidad para la fauna marina, destrucción de los ecosistemas marinos e, incluso, acaba habiendo también consecuencias para el ser humano.