Como se puede prevenir la contaminacion radiactiva?

¿Cómo se puede prevenir la contaminación radiactiva?

Para protegerse contra este riesgo hay que tratar de evitar la presencia de contaminación radiactiva en el ambiente aplicando las medidas de confinamiento (ventilación, vitrinas, cajas de guantes, etc.) que resulten pertinentes, utilizando un vestuario apropiado y haciendo uso de protección respiratoria.

¿Cuáles son las consecuencias de la radiactividad?

Más allá de ciertos umbrales, la radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda. Estos efectos son más intensos con dosis más altas y mayores tasas de dosis.

¿Cuáles son las causas de la contaminación radiactiva?

Las causas de la contaminación radiactiva, en general, hacen referencia a la radiación artificial. En el caso de las radiaciones naturales, los gases y partículas que se producen por los materiales que emiten radiactividad son transportados a través del viento y caen con la lluvia hasta el suelo por un fenómeno denominado precipitación nuclear.

LEER:   Que proteina tiene el tendon?

¿Cuáles son las medidas de prevención y control de la contaminación radiactiva?

Soluciones de la contaminación radiactiva. Para la prevención y el control de la contaminación radiactiva la principal medida que se toma ante los residuos radiactivos es su aislamiento y almacenaje en contenedores especializados, pues la radiactividad se va reduciendo con el paso del tiempo.

¿Cuáles son las mejores maneras de evitar la radiación?

Cuantas más paredes haya entre usted y el exterior, más barreras lo separarán del material radiactivo que se encuentra afuera. Entrar rápidamente a un espacio interior y permanecer adentro luego de un incidente radiológico puede limitar su exposición a la radiación y posiblemente salvarle la vida. Cierre las puertas y ventanas.

¿Cómo afectan las partículas radiactivas a la salud?

En exposiciones leves o moderadas a partículas radiactivas pueden ocasionarse afecciones graves de salud como cáncer, problemas genéticos o caídas de pelo. En exposiciones de alto nivel, la consecuencia puede llegar a ser la muerte.