Que es la contaminacion primaria y secundaria?

¿Qué es la contaminación primaria y secundaria?

Glosario: Contaminantes primarios y secundarios. Definición: Un contaminante primario es un contaminante emitido directamente de una fuente al aire. Un contaminante secundario no es emitido directamente como tal, sino que se forma cuando otros contaminantes (contaminantes primarios) reaccionan en la atmósfera.

¿Qué es un contaminante primario y secundario ejemplos?

Los primarios son los que se emiten directamente desde una fuente, que puede ser natural (erupciones volcánicas o incendios, por ejemplo) o de origen antropogénico (monóxido de carbono procedente de los vehículos). Los contaminantes secundarios, en cambio, no se emiten de forma directa.

¿Qué es la contaminación atmosférica?

La contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de sustancias, materias o formas de energía que supongan una molestia grave, un peligro o un daño para el ser humano o el medio ambiente, según recoge el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Por qué los elementos contaminantes se concentran en la atmosfera?

Sobre el clima: los elementos contaminantes por norma general acostumbran a suspenderse en la atmosfera, esto trae como consecuencia que se concentren y tenga unos niveles muy altos de acumulación.

LEER:   Cual es la influencia de las burbujas sobre la viscosidad efectiva del magma?

¿Qué es la contaminación del aire?

Por lo general, se considera contaminación del aire a cualquier sustancia, introducida en la atmósfera por las personas, que tenga un efecto perjudicial sobre los seres vivos y el medio ambiente. El dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero, es el contaminante que está causando en mayor medida el calentamiento de la Tierr

¿Cuáles son los efectos negativos de la acumulación de gases en la atmósfera?

Esa acumulación de gases en la atmósfera ha provocado la aparición de grandes fisuras en la capa de ozono, lo cual ha generado otros fenómenos de notable impacto negativo, como el cambio climático y el calentamiento global, de los cuales te hemos hablado en numerosas ocasiones en este blog.