Que danos provoca la contaminacion del aire para ninos?

¿Qué daños provoca la contaminación del aire para niños?

En particular, la contaminación del aire puede causar problemas cardiovasculares, alergias, ataques de asma, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer de pulmón o piel, problemas de visión, problemas sanguíneos en el desarrollo mental del niño, entre otros.

¿Cuántos niños mueren cada año por el aire toxico que tenemos?

Más de 600.000 niños mueren cada año por causa de la contaminación atmosférica.

¿Qué es la contaminación del aire para los niños?

Así pues, la contaminación del aire para los niños es la alteración de la calidad normal del aire o de la atmósfera por gases, sustancias o agentes contaminantes, tóxicos y nocivos que son liberados por las industrias, fabricas, actividades humanas y otros factores que deterioran la calidad de vida humana, la biodiversidad y el medio ambiente.

¿Cuáles son las causas y efectos de la contaminación del aire?

Los clorofluorocarburos. causas de la contaminación del aire son las actividades de los seres humanos, los fenómenos naturales, los desastres ambientales, las industrias, los vehículos y los combustibles fósiles. Por otro lado, los niños deben conocer las consecuencias y efectos de la contaminación del aire como son las siguientes:

LEER:   Que similitudes hay entre la primera y Segunda Guerra Mundial?

¿Cuáles son los problemas que la contaminación atmosférica puede ocasionar a los niños?

Estas son algunos de los problemas que la contaminación atmosférica puede ocasionar a los niños: – Mayor predisposición a desarrollar enfermedades respiratorias, como la bronquitis o el asma – Se estudia su posible relación con una mayor predisposición a desarrollar cáncer

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a los niños durante el embarazo?

De hecho, puede generar alteraciones en el desarrollo del bebé durante el embarazo. Estas son algunos de los problemas que la contaminación atmosférica puede ocasionar a los niños: – Mayor predisposición a desarrollar enfermedades respiratorias, como la bronquitis o el asma