Trucos de la vida

Como se clasifican los tipos de contaminacion?

¿Cómo se clasifican los tipos de contaminación?

Aquí hemos repasado los tipos de contaminación ambiental más importantes, pero existen muchos más. Es el caso de la radiactiva, la electromagnética, la alimentaria, la química, biológica o genética.

¿Qué es la contaminación ambiental y cómo se clasifica?

La contaminación es la introducción de un contaminante en un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química o energética. También el sonido, el calor o la luz lo son.

¿Cómo se genera la contaminación hídrica?

Los principales contaminantes del agua son los siguientes: Basuras, desechos químicos de las fábricas e industrias. Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua). Minerales inorgánicos y compuestos químicos.

LEER:   Que procesos necesitan que la celula consume energia del ATP?

¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación?

Principales fuentes de contaminación 1 Industria petroquímica 2 Industria minera 3 Agroquímicos 4 Estaciones de servicio 5 Ferrocarriles 6 Disposición de residuos peligrosos

¿Qué es la contaminación de fuente lineal?

¿Qué es la Contaminación de Fuente Lineal? Mientras tanto, la Contaminación de Fuente Lineal es la que se produce a lo largo de una línea como por ejemplo el trafico originado en una autopista produciéndose la contaminación química y sónica.

¿Qué son los contaminantes y cuáles son sus consecuencias?

Cuando en un ecosistema hay presencia de sustancias que tienen efectos negativos o no deseados, hablamos de contaminantes. Si estos contaminantes mantienen en condiciones anormales el hábitat de las especies, pueden causar consecuencias terribles. Hay dos tipos fundamentales de fuentes de emisión según su origen.

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación difusa?

Sin embargo, la contaminación difusa se origina desde una fuente puntual por múltiples factores que a la final la convierten en una fuente no puntual. Los principales ejemplos de esta contaminación no puntual son: Vertimientos de sustancias químicas en el agua superficial Aguas residuales por refinería de petróleo