Como la poblacion contamina?

¿Como la población contamina?

La fuente más importante de contaminación es la falta de gestión y tratamiento adecuados de los residuos humanos, industriales y agrícolas. Hay líquidos que, en pocas concentraciones, pueden contaminar vastas extensiones de agua.

¿Cómo afecta el exceso de población al medio ambiente?

Destrucción de hábitats. Pérdida de tierra cultivable. Menor disponibilidad de agua. Extinción de especies animales y vegetales.

¿Cuáles crees que serían las consecuencias de la contaminación ambiental en tu comunidad?

Enfermedades respiratorias (bronquitis, asma, alergias, entre otras). Enfermedades dermatológicas. Enfermedades cardiovasculares. Muertes y problemas de higiene en las zonas donde el agua está contaminada y no tienen acceso al agua potable.

¿Cómo se calcula la contaminación?

LEER:   Cuales son las causas de las minas antipersonales?

Para hacer el cálculo se tiene en cuenta la exposición a contaminación en ambiente exterior (partículas finas, o PM₂,₅ y ozono) e interior (exposición al humo por uso de combustibles sólidos). Por delante solo están factores tan importantes como la presión arterial alta, los riesgos dietéticos, la glucosa elevada y el tabaquismo.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la presencia de elementos o sustancias que son nocivas para la salud humana o para la vida en general. Puede afectar al agua, la tierra, el aire u otros componentes del medio en el que viven seres humanos u otros organismos. La contaminación es una alteración o degradación del ambiente y sus componentes.

¿Cuáles son los efectos de la contaminación en la economía?

Efectos de la contaminación en la Economía La contaminación no sólo tiene efectos perjudiciales sobre la vida sino que también sobre la economía. De acuerdo a un estudio de la OCDE, podría costar 2,6 billones de dólares al año, o el 1\% del PIB mundial, para el año 2060.

LEER:   Cuanto duro la guerra entre colonos y nativos?

¿Cuáles son las personas más vulnerables a la contaminación?

No toda la población es igual de sensible a los efectos de la contaminación. Las personas con patologías crónicas, especialmente cardiorrespiratorias, y los más pequeños son más vulnerables.