Que es la contaminacion de una fuente puntual?

¿Qué es la contaminación de una fuente puntual?

Por ello, la contaminación de una fuente puntual es muy similar a la de otras fuentes puntuales como por ejemplo la contaminación puntual en ingeniería, química, óptica, física, además incluye: La contaminación acústica que es producida como por ejemplo por un motor de reacción.

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación no puntual?

Los principales ejemplos de esta contaminación no puntual son: Vertimientos de sustancias químicas en el agua superficial. Aguas residuales por refinería de petróleo. Motor de reacción generando contaminación sónica. Intrusiva luz callejera produciendo contaminación lumínica.

¿Qué es la contaminación de fuente lineal?

¿Qué es la Contaminación de Fuente Lineal? Mientras tanto, la Contaminación de Fuente Lineal es la que se produce a lo largo de una línea como por ejemplo el trafico originado en una autopista produciéndose la contaminación química y sónica.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fuentes de contaminación?

Este tipo de fuentes de contaminación áreas suelen denominarse móviles o estacionarias. En general todas las fuentes de contaminación son peligrosas y hay de diversos tipos, aunque principalmente en las fuentes puntuales son de agua, la térmica, la lumínica, entre otras que hemos comentado anteriormente.

LEER:   Que es un proyecto cientifico y como se elabora?

La contaminación de una fuente puntual es idénticas a otras fuentes puntuales, como en física, ingeniería, óptica y química e incluyen: Contaminación del agua de una refinería de petróleo descargando aguas residuales. Contaminación acústica de un motor de reacción. La contaminación lumínica de una intrusiva luz callejera.

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación del agua?

La contaminación del agua, para que se entienda mejor un ejemplo de esto sería la contaminación que produce la refinería del petróleo cuando son liberadas al agua creando así aguas residuales. La contaminación térmica, este tipo de contaminación se puede explicar con un simple ejemplo.