Como obtener la residencia permanente en Portugal?

¿Cómo obtener la residencia permanente en Portugal?

¿Como solicitar la tarjeta de residencia? La persona que desea establecerse en Portugal deberá empadronarse, para lo cual debe obtener un Certificado de Residencia de Cuidado de la Unión que tiene que solicitar en la Cámara o Ayuntamiento Municipal de la ciudad donde tenga su residencia en Portugal.

¿Cómo solicitar mi DNI permanente?

Podés hacerlo en:

  1. En oficinas de Renaper.
  2. Ciudad de Buenos Aires: Centro de Documentación Rápida de la Dirección Nacional de Migraciones: Hipólito Yrigoyen 952.
  3. En el interior del país: Registros Civiles o en las Delegaciones habilitadas de la Dirección Nacional de Migraciones en el interior del país.

¿Cómo obtener la residencia en Portugal?

Para obtener la residencia en Portugal es necesario recurrir a una de estas dos vías: un matrimonio con ciudadano portugués o por un contrato de trabajo. La forma de obtener la residencia a través de matrimonio es estar casado o casarse con una persona oriunda de Portugal, el matrimonio puedo haberse realizado en Portugal o en el país de origen.

LEER:   Como surgio el partido politico de Accion Popular?

¿Cómo solicitar el permiso de residencia en Portugal?

El permiso de residencia si va a trabajar en Portugal por un largo periodo de tiempo, este va a depender del tipo de empleo. Los requisitos para solicitar el permiso de trabajo en Portugal deben ser presentados en el consulado de Portugal, estos son los siguientes:

¿Cómo solicitar la tarjeta de residencia en Portugal?

Los ciudadanos comunitarios pueden entrar a Portugal con solamente presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte vigente, si quieres permanecer por más de tres meses te contamos cómo solicitar la tarjeta de residencia en Portugal.

¿Cuándo se puede solicitar el permiso de residencia permanente?

Tras 5 años, se puede solicitar un permiso de residencia permanente. La ciudadanía se puede conseguir después de 6 años. 6 años es el requisito mínimo dentro de los países de la UE para conseguir la ciudadanía.