Como quedo el reparto de las tierras descubiertas entre Portugal y Castilla?

¿Cómo quedó el reparto de las tierras descubiertas entre Portugal y Castilla?

En Tordesillas los dos reinos dividieron el océano Atlántico por medio de una raya trazada de polo a polo, 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, quedando el hemisferio oriental para la Corona de Portugal y el hemisferio occidental para la Corona de Castilla.

¿Qué resolvieron en el Tratado de Tordesillas Brainly?

En dicho tratado no sólo se ponía fin a la guerra de sucesión provocada tras la muerte del rey Enrique IV por el trono castellano entre Isabel La Católica y Juana la beltraneja, sino que además se repartían los derechos de navegación y conquista del Océano Atlántico.

¿Por qué los papas recurrían a los sucesivos papas en sus territorios descubiertos?

LEER:   Cual es el mejor codec de video AVI?

Ya con anterioridad al descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Portugal en sus territorios descubiertos había recurrido a los sucesivos Papas para recibir de ellos la legitimación jurídica que le confiriera la potestad para poder poseer, colonizar y evangelizar los territorios.

¿Por qué el Papa dividió el mundo en dos?

El papa afirmó que todas las tierras descubiertas o por descubrir al oeste de esa línea pertenecían a España. Con tan solo el trazo de una pluma, el papa dividió el mundo en dos. El tercer decreto parecía aumentar la influencia de España en el este, hasta la India. Esto último enfureció al rey Juan II.

¿Cuándo fue el litigio entre España y Portugal?

El litigio fue dirimido en 1435 – veinte años después – de forma favorable para España, a la que le fueron entregadas por Portugal dichas Islas en propiedad. Portugal acató en principio el arbitraje, pero no de buen agrado y el problema continuó.

LEER:   Cual es el estado donde estan las Cataratas del Niagara?

¿Por qué se dividieron España y Portugal?

Ya que, ninguna de las dos partes sabía en ese momento que la nueva demarcación cruzaba una parte de lo que sería Brasil, y en consecuencia, ese territorio formaba parte del dominio de Portugal. Así se dividieron el mundo España Y Portugal. En 1500, el marino portugués Pedro Álvares Cabral descubrió estas tierras y las reclamó para su rey.