Como es la asistencia sanitaria en Puerto Rico?
¿Cómo es la asistencia sanitaria en Puerto Rico?
Rico dice que asistencia sanitaria está garantizada. «Que no entre la histeria colectiva», indicó el secretario de Salud, tras recordar que en Puerto Rico hay cerca de 1,5 millones de personas que se benefician del programa Medicaid que es nutrido por el «Obamacare». …
¿Qué son los sistemas de prestación de servicios de salud?
A menudo se suele enfatizar qué se entiende por sistema de servicios de Salud: al conjunto de recursos y organizaciones de todo tipo que la sociedad destina a la producción de prestaciones para atender la salud de la población. Otras veces, las definiciones se concentran en la relaciones entre las partes.
¿Qué es la cobertura sanitaria universal?
La cobertura sanitaria universal (CSU) implica que todas las personas y comunidades reciban los servicios de salud que necesitan sin tener que pasar penurias financieras para pagarlos. Abarca toda el espectro de servicios de salud esenciales de calidad, desde la promoción de la salud hasta la prevención, el tratamiento,
¿Cuándo se creó el sistema de prestación pública de servicios de salud?
El sistema contemporáneo de prestación pública de servicios de salud en España se inicia con el establecimiento de la Dirección General de Sanidad en 1847. Ésta fue creada como una división dentro del Ministerio de Gobernación (hoy Ministerio del Interior).
¿Cuáles son las necesidades del personal sanitario de aquí a 2030?
Para satisfacer las necesidades del personal sanitario y cumplir los ODS y sus metas relacionadas con la cobertura sanitaria universal, se necesitarán más de 18 millones de trabajadores de la salud de aquí a 2030. Las diferencias entre la oferta y la demanda de este personal se concentran en los países de ingresos bajos y medianos-bajos.
¿Por qué la población mundial carece de acceso integral a los servicios de salud?
Cerca de la mitad de la población mundial carece de acceso integral a los servicios de salud básicos. Cerca de 100 millones de personas se ven abocadas a la pobreza extrema (es decir, viven con US$ 1,90 al mes o menos) por tener que pagar los servicios de salud de su propio bolsillo.