Donde se cultiva el cacao en Puerto Rico?

¿Dónde se cultiva el cacao en Puerto Rico?

Hace apenas 8 años en Puerto Rico se comenzó a retomar el desarrollo de este cultivo. Gracias al gran trabajo de investigación realizado por las estaciones experimentales de Corozal y Mayagüez, hoy tenemos las mejores semillas del mundo.

¿Qué es un cacao fino en Puerto Rico?

El cacao de Puerto Rico es considerado de alta calidad. Solo el 5\% del cacao que se cultiva en el mundo se considera fino y de aroma.

¿Cómo llegó el café a Puerto Rico?

Fue en el año 1718 cuando Monsieur Gabriel de Clieux llevó dos arbolitos de café del Jardín de las Plantas de Paris a la Isla Caribeña de Martinica y de esta isla pasó a Santo Domingo y Cuba, hasta llegar en el año 1736 a Puerto Rico.

LEER:   Cuales son las ventajas del ferrocarril en comparacion con otros medios de transporte?

¿Quién trajo el café a Puerto Rico?

¿Dónde se encuentra el cacao?

El cacao proviene del árbol conocido científicamente como Theobroma cacao. Crece hasta una altura de unos 6m, con hojas perennes y lanceoladas. Crece bajo la sombra de otras plantas arbóreas más altas, como la palmera Cocos nucifera en la cuenca del Amazonas.

¿Cuál es el tamaño del cacao?

El fruto, que es el cacao, tiene un tamaño y forma variable. Por lo general, tiene forma de baya y cuenta con un tamaño de 30 centímetros de largo y 10 centímetros de diámetro. Suelen dividirse en 5 celdas.

¿Cómo tener tu propia planta de cacao?

De esta manera, podrás tener tu propia planta de cacao aunque el clima hibernal no sea el más adecuado para él. Cuando este árbol crecer de forma libre y bajo una sombra intensa puede llegar a alcanzar alturas de hasta 20 metros. Posee una corona densa con forma redondeada y un diámetro de 7-9 metros.

LEER:   Como percibimos los terremotos?

¿Por qué los cultivos de cacao se encuentran en zonas tropicales?

Todas estas exigencias climáticas hacen que la mayoría de los cultivos de cacao en el mundo se encuentren en zonas tropicales. El cacao no soporta temperaturas muy bajas, siendo el límite medio anual unos 21 grados. Como es de esperar, para que se pueda cultivar cacao debe vivir en una zona climática con altas temperaturas en promedio.