Que sigue despues de la precipitacion del agua?

¿Qué sigue después de la precipitación del agua?

Fase 4: la infiltración. Se conoce como infiltración el proceso en el cual el agua que ha caído en la superficie terrestre como consecuencia de las precipitaciones penetra en el suelo. Una parte es aprovechada por la naturaleza y los seres vivos, mientras que la otra se incorpora a las aguas subterráneas.

¿Qué sucede después de la precipitación?

Cómo se forma la precipitación Al enfriarse el aire, el vapor de agua comienza a condensarse en núcleos de condensación, formando nubes. La coalescencia ocurre cuando las gotitas de agua se funden para crear otras gotitas más grandes, o cuando las gotitas se congelan en un cristal de hielo.

¿Qué es la precipitación y para qué sirve?

La precipitación es un elemento principal de este ciclo, pues, es la responsable de que la mayor parte de agua dulce que se desarrolla en las nubes llegue al planeta. De esta manera el agua que cae gracias a la precipitación se puede manifestar como lluvia, nieve, aguanieve, llovizna y granizo.

LEER:   Que es lo que no alcanzo a conocer Mendel en lo relacionado con la herencia?

¿Cuál es la importancia de la precipitación en el ciclo hidrológico?

La precipitación es un componente principal del ciclo hidrológico, y es responsable de depositar la mayor parte del agua dulce en el planeta. Aproximadamente 505000 km³ de agua caen como precipitación cada año, y de ellos 398000 km³ caen sobre los océanos.

¿Cuál es la precipitación anual promediada?

Dada el área superficial de la Tierra, eso significa que la precipitación anual promediada globalmente es más o menos de 1 m, y la precipitación anual media sobre los océanos de 1.1 m. * Precipitación líquida: llovizna y lluvia.

¿Cuáles son las formas de precipitación que alcanza la superficie de la Tierra?

La precipitación que alcanza la superficie de la tierra puede producirse en muchas formas diferentes, como lluvia, lluvia congelada, llovizna, nieve, aguanieve y granizo. La virga es la precipitación que comienza a caer a la tierra pero que se evapora antes de alcanzar la superficie.