Que es una inundacion y como se producen?

¿Qué es una inundación y cómo se producen?

Una inundación es la ocupación por parte del agua de zonas o regiones que habitualmente se encuentran secas, como consecuencia de la aportación inusual y más o menos repentina de una cantidad de agua superior a la que puede drenar el propio cauce del río.

¿Qué es inundaciones para niños?

Las inundaciones son ocupaciones parciales o totales de agua que ocurren en una superficie que usualmente está seca y que podrían generar daños materiales y/o humanos. Las inundaciones son eventos producidos por fenómenos naturales como lluvias, huracanes o derretimiento de nieve; o producidos por la actividad humana.

¿Qué es una inundación?

Autora: Isabel Victores | Podríamos definir una inundación, de manera sencilla, como la ocupación del terreno por una gran cantidad de agua que no puede ser absorbida o evaporada, ni por el terreno ni las plantas, y por tanto, supone un riesgo, ya que no es canalizada por ríos ni es detenida por embalses, diques…

LEER:   Como surgio Latinoamerica?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de las inundaciones?

Causas y consecuencias de las inundaciones Las inundaciones se producen en nuestro planeta como consecuencia de diversos factores como son fenómenos meteorológicos naturales, construcciones humanas, actividades humanas o, incluso, del cambio climático.

¿Qué es una inundación in situ?

– Por inundaciones ‘in situ’: es decir la acumulación de agua por una intensa precipitación. En este caso es muy importante el estado de la red de drenaje y de la presencia de infraestructuras fácilmente susceptibles a ser inundadas, como sótanos o pasos subterráneos

¿Qué son las inundaciones en los ríos?

Son inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos, bien sea por problemas asociados a la calidad del terreno de sus riberas o por un aumento considerable del caudal. Este aumento en el nivel del agua puede producirse por lluvias intensas o prolongadas, o por el derretimiento de nieve en zonas cercanas al río.