Que pasa cuando llueve mucho en la selva?

¿Qué pasa cuando llueve mucho en la selva?

Según esta hipótesis de la «bomba biótica», los bosques que abarcan grandes superficies, la selva del Amazonas por ejemplo, atraen ingentes cantidades de vapor de agua de la siguiente forma: la evaporación y condensación de agua en el bosque provoca la caída de la presión atmosférica local; a su vez, esa caída de la …

¿Cuáles son las consecuencias de las lluvias torrenciales en la Amazonia?

Las lluvias torrenciales y la deforestación en las cabeceras de cuencas, originan el incremento de las crecidas (caudales y sedimentos) de los ríos amazónicos, donde la población de bajos recursos económicos es afectada por la inseguridad alimentaria y la calidad de vida domiciliaria, durante y después de dicho evento …

LEER:   Que cartel controla CDMX?

¿Cuál es la relación entre la selva tropical y la lluvia?

La selva tropical y la lluvia: ¿causa o efecto? Durante mucho tiempo se ha pensado que las selvas tropicales eran el resultado de lluvias intensas. Ahora se baraja una nueva hipótesis: las regiones arbóreas con determinadas características podrían facilitar las condiciones que provocan la lluvia.

¿Cuál es el clima donde domina la selva lluviosa?

El clima donde domina la selva lluviosa es el clima tropical. La selva tropical tiene un clima con temperaturas altas y constantes, que suelen oscilar entre los 27º y 29º C de media anuales, por lo que no hay unas estaciones térmicas marcadas.

¿Qué es una selva tropical?

Sin embargo, una selva tropical es sólo uno de los dos tipos de selvas tropicales. En climas más fríos, como las que se encuentran en los Estados Unidos, Canadá y Rusia, también existen bosques lluviosos templados. Esto significa diversos tipos de precipitaciones pueden caer en una selva tropical, especialmente los de las zonas templadas.

LEER:   Cuando se descubrio la primera nebulosa?

¿Cómo afectan las regiones arbóreas a la lluvia?

Ahora se baraja una nueva hipótesis: las regiones arbóreas con determinadas características podrían facilitar las condiciones que provocan la lluvia. Según esta hipótesis de la «bomba biótica», los bosques que abarcan grandes superficies, la selva del Amazonas por ejemplo, atraen ingentes cantidades de vapor de agua de la siguiente forma: la