Por que se produce El Nino?
Tabla de contenido
¿Por qué se produce El Niño?
El Niño está producido por un calentamiento del Océano Pacífico que se produce cada 3 o 7 años. Esta masa de agua caliente hace que los vientos alisios se debiliten o cambien de dirección.
¿Qué factores produce el fenomeno del niño?
Las probables causas de este fenómeno obedecerían a profundas alteraciones entre la atmósfera y el océano, que se generarían en la región del Pacífico Tropical, ocasionando anomalías en la circulación general de la atmósfera, repercutiendo con efectos muy variados a nivel global.
¿Qué es el niño y qué factores determinan su intensidad?
Atribuyeron este calentamiento a la llegada de una corriente marina de aguas cálidas a la que llamaron la corriente de El Niño. La presencia de estas aguas cálidas en las costas peruanas es un fenómeno recurrente que tiene una duración de varios meses.
¿Qué es un científico para niños?
¿Qué es un científico para niños? Y esto es lo que hace un científico, por tanto, ¿qué es un científico? es una persona cuya misión es observar todo lo que sucede en el mundo y darnos una explicación mediante normas y leyes.
¿Por qué los niños tienen fascinación por la ciencia?
Los niños pueden sentir fascinación por la ciencia, sobre todo con la explicación de cosas cotidianas como puede ser el funcionamiento de un ventilador, el crecimiento de las plantas o porque salen burbujas al calentar el agua.
¿Dónde se encuentra el niño?
Para ser más concretos, El Niño se localiza frente a las costas sudamericanas occidentales, esto es, en costas de Perú y Ecuador. Pero como saben bien los científicos, sus efectos sobrepasan ampliamente el marco del pacífico para llegar a desequilibrar el clima planetario en su conjunto.
¿Por qué es importante la labor de los científicos?
La labor de los científicos es muy importante, gracias a sus descubrimientos, normas y leyes podemos fabricar cosas nuevas y mejorar las que ya existen, te has fijado por ejemplo en la evolución de los coches con los años, y los aviones, y los móviles, pues todo es posible gracias al trabajo de los científicos.