Cuales son las ventajas de la captacion de agua de lluvia?

¿Cuáles son las ventajas de la captación de agua de lluvia?

Al captar el agua de lluvia en tanques, se evita que el exceso afecte el terreno y se tiene un mayor control sobre la erosión del suelo. EL agua de lluvia carece de cloro, residuos químicos y otras partículas que quedan después del tratamiento del agua, y que pueden afectar el desarrollo y crecimiento de las plantas.

¿Cuáles son las desventajas de no tener agua potable?

Como principales resultados, se encontró que la ausencia de los servicios incrementa las enfermedades diarreicas agudas, infecciones intestinales; los gastos familiares y gubernamentales, así como también fomenta el deterioro de ecosistemas fluviales, ríos y lacustres.

1. Fácil de mantener: La utilización del sistema de captación de agua de lluvia proporciona ciertas ventajas a la comunidad. En primer lugar, la captación de agua de lluvia nos permite utilizar mejor un recurso energético. Es importante hacerlo, ya que el agua potable no es fácilmente renovable y ayuda a reducir el desperdicio.

LEER:   Como afectan las inundaciones a la poblacion humana?

¿Qué es el agua de lluvia y para qué sirve?

El agua de lluvia está libre de muchos productos químicos que se encuentran en el agua subterránea, lo que la hace adecuada para el riego y el riego de jardines. De hecho, almacenar grandes reservas de agua cosechada es una gran idea para áreas donde los incendios forestales y los incendios forestales son comunes durante los meses de verano.

¿Cómo se contamina el agua de lluvia?

La lluvia es agua que se condensa a partir del vapor de agua atmosférico y cae a la tierra. Antes pasa a través del aire y puede contaminarse con gases ácidos, polvo, polen o microorganismos. La mayoría de las veces los niveles de contaminación atmosférica son muy bajos, pero es recomendable tratar siempre el agua de lluvia antes de beberla.

¿Cuáles son los elementos que se encuentran en el agua de lluvia?

El otro estudio que hicimos fue la conductividad, que era medirle la concentración de sales, la concentración total que está disuelta en el agua de lluvia. Mayoritariamente lo que encontramos parece ser elementos del suelo: manganeso, titanio, azufre, calcio que están presentes en cantidades normales.

LEER:   Donde se da el chile habanero?