Cual es el habitat de un orangutan?
Tabla de contenido
¿Cuál es el hábitat de un orangután?
Hábitat: Se encuentra viviendo en estado salvaje, exclusivamente, en Sumatra y Borneo.
¿Qué come y dónde vive el orangután?
10) Los orangutanes solo viven en dos islas. En las de Borneo y el norte de Sumatra. Hace 12.000 años los podrías haber encontrado en el sur de China, Indochina, Java y el sur de Sumatra, pero ya se extinguieron de esas regiones. 9) Tres especies.
¿Dónde viven los orangutanes de Borneo?
El orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) es una especie de orangután que, como su nombre lo indica, es nativa de la isla de Borneo en Indonesia, Asia.
¿Por qué está en peligro de extinción el orangután de Borneo?
En peligro (Decreciente)Pongo pygmaeus / Estado de conservación
¿Cuánto viven los orangutanes de Borneo?
35 – 45 añosPongo pygmaeus / Promedio de vida (En libertad)
¿Qué comen los orangutanes en la isla de Borneo?
Por otra parte, los que habitan en la isla de Borneo consumen alrededor de 317 alimentos diferentes, incluyendo brotes, hojas tiernas, insectos, huevos de aves y miel. Dentro de la isla de Borneo, los orangutanes se inclinan a vivir en los bosques de dipterocarpos de tierras bajas.
¿Dónde viven los orangutanes?
El lugar donde viven los orangutanes es Asia. En concreto viven en las remotas selvas de Sumatra y en los bosques tropicales de la isla de Borneo. Suelen vivir en bosques de tierra bajas cerca de terrenos pantanosos. Se cree que en la actualidad hay unos diez mil orangutanes en Borneo y unos nueve mil orangutanes en Sumatra.
¿Cuál es la diferencia entre los orangutanes de Borneo y de Sumatra?
En general, existen pocas diferencias entre ellos: el de Sumatra tiene más pelo facial y es más social que el de Borneo. Los orangutanes de Borneo bajan más a menudo de los árboles, mientras que los de Sumatra, sobre todo las hembras, apenas descienden de las copas de los árboles. La celebración de su Día Mundial es el 19 de agosto.
¿Qué comen los orangutánes en la temporada baja?
En la temporada baja, el orangután come cualquier fruta que esté disponible, además de hojas y la corteza de los árboles. También, bajo dichas circunstancias estacionales, el primate puede consumir flores, brotes, savia, raíces, miel, hongos, huevos, orugas, termitas, arañas, entre otros.