Que adaptacion tiene el ciervo?

¿Qué adaptacion tiene el ciervo?

Tienen patas delgadas, pezuñas hendidas y largos cuellos con cabezas largas y finas, aptas para el ramoneo o el pastoreo, salvo algunas adaptaciones concretas en algunas especies como es el caso de los alces, que pastan vegetales acuáticos, o los renos, de hocicos peludos y anchos aptos para ramonear liquen en las …

¿Qué cambios presenta el ciervo al crecer?

Una vez que empiezan a crecer las nuevas cuernas, hasta final de primavera permanecerán cubiertas de una delicada piel o terciopelo (llamada borra). Una vez que la cuerna haya crecido del todo, el cérvido se restriega contra los árboles y las ramas para deshacerse de la borra y dejar paso a la cornamenta.

¿Cómo se adaptan los ciervos a sus hábitats?

A veces, cuando las civilizaciones humanas se acercan demasiado a sus hábitats, los ciervos incluso se adaptan y son capaces de sentirse cómodos en entornos urbanos. Existen muchas especies de cérvidos. Los ciervos son herbívoros; sólo comen vegetación.

LEER:   Que importancia tiene la reproduccion asexual de las plantas?

¿Cómo es el cuerpo del ciervo?

El cuerpo del ciervo es flexible y esbelto y estéticamente resulta bastante bonito de ver. Sus patas son largas y fuertes y están bien adaptadas al medio, ya que este animal tiene que estar trotando de un lado para otro en espacios rocosos y accidentados.

¿Cuáles son las especies de ciervos?

Las especies de ciervos van desde muy grandes hasta muy pequeñas. El ciervo más pequeño es el pudú del sur, según el proyecto ARKive. Sólo pesa alrededor de 9 kilogramos y llega a medir sólo 36 centímetros de altura cuando está completamente desarrollado. El ciervo más grande es el alce.

¿Cuáles son los depredadores de los ciervos?

Los ciervos tienen muchos depredadores o enemigos naturales. Los animales a los que les gusta matar y comer ciervos son los cánidos salvajes, o animales parecidos a los perros, como los lobos y los coyotes. Los gatos grandes como pumas, jaguares y linces también cazan ciervos.