Cuales son los privilegios de los campesinos?

¿Cuáles son los privilegios de los campesinos?

Los agricultores son beneficiarios de un esquema tributario más benévolo que se basa en el valor de renta estimado para su propiedad. Por otra parte, los agricultores no pagan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre la venta directa que realicen de carne, patatas, pan y huevo, entre otros.

¿Qué sectores no poseían privilegios?

Los comerciantes, las capas medias y las capas bajas. Los no privilegiados formaban la gran masa de la población. La diferencia económica era muy patente en este sector, ya que en la capa más inferior es muy pobre y la capa más elevada nada tenían que envidiar a los privilegiados.

¿Cuáles son los privilegios del clero?

Así, ¿cuáles son los privilegios del clero? El Clero. Junto a la nobleza, formaba parte del estamento privilegiado. Sus miembros poseían una gran riqueza patrimonial en forma de bienes suntuarios, iglesias y palacios, así como una importante cantidad de tierras.

LEER:   Que quiere decir que el telefono esta cifrado?

¿Cuáles fueron las características de los no privilegiados?

– los no privilegiados: eran la mayor parte de la población, más del 80\%. También se les conocían con el nombre de pecheros (pagaban impuestos, llamados pechos). Su principal carácterísticas era la heterogeneidad, estaba formado por personas con grandes diferencias económicas.

¿Cuáles eran los privilegiados legales?

Eran privilegiados legales, ya que la ley no era igual para todos, algunos de estos eran: no pagar impuestos, no ser castigados con penas corporales o no ser puestas en prisión por deudas. El clero tenía una jurisdicción especial y no estaba sometido a los tribunales civiles.

¿Cuáles fueron los privilegios de los nobles?

En virtud de esa función los nobles ostentaban una serie de privilegios, como la exención fiscal, el que sólo pudieran ser juzgados por sus iguales, o que en caso de daños percibieran indemnizaciones más altas que los no nobles. Entre los nobles había ciertas diferencias.