Que factores intervienen para migrar?

¿Qué factores intervienen para migrar?

La búsqueda de mejores condiciones de vida y de trabajo, el mercado mundial del trabajo, las desigualdades económicas, sociales y demográficas persistentes, las violaciones de los derechos humanos, los cambios ambientales así como los conflictos y la violencia son impulsores de la migración.

¿Qué causas impulsan los flujos migratorios?

Entre las causas que impulsan la migración están: las estrictamente demográficas, como el crecimiento de la población y la alta tasa de fertilidad; las geográficas, como compartir frontera con el país de destino y situarse por ello a una menor distancia; las económicas como el desempleo, la pobreza y los bajos salarios …

¿Cómo afectaron los cambios demográficos a los afroamericanos?

Como los cambios demográficos se producían en las ciudades se produjo un aumento de las tensiones entre los afroamericanos y las últimas remesas de inmigrantes europeos. Ambos grupos provenían de sociedades eminentemente rurales y se disputaban trabajos y vivienda con la clase trabajadora blanca preexistente.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la migración de los afroamericanos?

LEER:   Como eran las familias de los indigenas?

La migración de los afroamericanos tuvo como consecuencia indirecta una mejora de su integración en la sociedad. Vivir y trabajar más cerca de los estadounidenses de origen europeo hizo que la diferencia entre ambos grupos humanos fuera poco a poco borrándose.

¿Cuáles fueron las principales actividades laborales de los afroamericanos?

Sin embargo los afroamericanos hicieron notables progresos en lo laboral, ocupando puestos en la industria del acero, del automóvil, astilleros y empaquetado de alimentos. Entre 1910 y 1920 casi se dobló el número de negros empleados en la industria pasando de 500 000 a 901 000.

¿Por qué las industrias del Norte son tan importantes para los afroamericanos?

Las incipientes industrias del norte podían brindarles buenas oportunidades de trabajo. Los afroamericanos querían dejar atrás la discriminación y segregación racial acentuada en los últimos años del siglo XIX por las leyes de Jim Crow y constituciones estatales.