Donde se originaron los crepes?

¿Dónde se originaron los crepes?

Las crepas, derivando del latín “crispus” que significa crespo, la palabra crepa es antigua, tan antigua data de la Francia del medievo, en la zona de Bretaña para ser más precisos tiempo en que los agricultores fabricaban una especie de torta de consistencia crepitante.

¿Quién inventó los crepes?

Henri Charpentier
No obstante, la versión que cuenta con más visos de autenticidad es la de Henri Charpentier, quien se atribuye a sí mismo la autoría del plato. Charpentier trabajaba como camarero en el restaurante Café de París de Montecarlo en el año 1895.

¿Quién es Henri Charpentier?

El chef del multimillonario Rockefeller en los Estados Unidos, Henri Charpentier, se atribuyó ser el maître que se equivocó y creó accidentalmente la crêpe Suzette en 1896; esto ha sido refutado por muchos, inclusive la respetable publicación «Larousse Gastronomique» da serias dudas a la autoría de Charpentier.

LEER:   Como poner origen en Waze?

¿Qué es el crêpe?

(del francés crêpe, y este a su vez del latín crispus, ‘ crespo ’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces.

¿Cuál es la versatilidad de las crepes francesas?

La versatilidad de las crepes francesas es, quizás, uno de los secretos de su éxito. Como hemos visto, las crepes pueden ser dulces o saladas (galettes), admitiendo cada una de ellas casi una infinidad de sabores y combinaciones.

¿Cuáles son las crepes de origen eslavo?

Estas crepes de origen eslavo son más pequeñas y esponjosas. Es tradición tomarse con patés a base de productos del mar. Piadinas. Tortita salada típica de algunas zonas del norte de Italia. Suele servirse caliente y plegada por la mitad con ingredientes salados.

LEER:   Quien encargo la Torre Eiffel?

¿Cuáles son los diferentes tipos de CREPS?

Generalmente hay dos tipos: creps dulces y creps saladas, ambas se pueden elaborar con harina de trigo convencional o con harina de trigo sarraceno o alforfón (esta última como no contiene gluten es la indicada en caso de celiaquía o SGNC ). (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda).