Cuanto cuesta ir al desierto de Atacama?
Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta ir al desierto de Atacama?
Desde Santiago existen 5 frecuencias diarias los días de semana y 3 frecuencias diarias los fines de semana a través de Lan Chile. La tarifa más económica, ida y vuelta a Calama cuesta alrededor de $120.000 (US$ 200).
¿Cómo se formó el desierto de Atacama en Chile?
Origen. Su origen data de hace unos tres millones de años, siendo en su pasado un lecho marino. La principal causa de su origen es un fenómeno climático conocido como efecto Föhn, producido en las laderas orientales de la cordillera de los Andes.
¿Cuál es la importancia del desierto de Atacama?
Otro punto importante para la formación del Desierto de Atacama es gracias a la Corriente del Perú, como esta transporta agua fría hacia las costas chilena y peruana, lo que trae como consecuencia el enfriamiento de las brisas marinas del oeste, reduciendo la evaporación e impide la formación de grandes nubes.
¿Por qué el desierto de Atacama se convirtió en un océano?
Científicos y biólogos pudieron constatar que, mucho antes de esto, 3 millones de años atrás, el Desierto de Atacama formaba parte del océano. Fue más adelante cuando se convirtió en un desierto. Esto es debido al fenómeno atmosférico conocido como Efecto Foehn. Este efecto climático se da al paso entre montañas y cordilleras muy altas.
¿Cuál es la humedad relativa del aire en el desierto de Atacama?
La humedad relativa del aire es de apenas un 18\% en el interior del desierto de Atacama, pero en la zona más alta del litoral puede llegar hasta 98\% en los meses de invierno. Es importante saber que existen grandes temporadas de viento que pueden llegar a los 100 kilómetros sobre hora, lo que puede ocasionar tornados o grandes ventiscas.
¿Por qué Atacama es un desierto florido?
Para que el desierto de atacama sea convierta en un desierto florido tiene que suceder el tan conocido como fenómeno del niño, el cual es el sobrecalentamiento de las corrientes marinas del litoral del país, lo que trae como consecuencia el fenómeno de la niña, el cual es el aumento de las precipitaciones.