Como fue la formacion del Sol y los planetas?

¿Cómo fue la formación del Sol y los planetas?

El Sol y los planetas se formaron a partir de una nube gigante de gas y polvo, la nebulosa solar . La nube se contrajo y comenzó a girar. A medida que se contraía, su temperatura y presión aumentaban. La nube giró más rápido y se convirtió en un disco.

¿Cómo fue el proceso de formación de los planetas?

El proceso Los planetas se forman a partir de discos de gas y polvo que giran en torno a las estrellas jóvenes. Una vez formada la “semilla” del planeta, una pequeña acumulación de polvo, ésta irá agregando material y producirá un surco en el disco con la forma de su órbita.

¿Cuándo nacieron los planetas y otros cuerpos que orbitan el sol?

LEER:   Como se clasifica la cimentacion?

Los científicos saben desde hace tiempo que los planetas, l os cometas y otros cuerpos que orbitan el Sol nacieron hace unos 4.500 millones de años a partir de un disco de polvo y gas en rotación llamado la nebulosa protosolar. Siempre habían dado por supuesto que cada uno de esos cuerpos se formó más o menos en la zona de su órbita actual.

¿Cuáles son los planetas de menor a mayor distancia del Sol?

Los ocho planetas que componen el sistema solar son, de menor a mayor distancia respecto al Sol, los siguientes: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno .

¿Por qué los planetas se movieron a la afuera del Sistema Solar?

A medida que los planetas interaccionaban con esos objetos más pequeños, dispersaron la mayoría hacia el Sol. Ese proceso provocó, en consecuencia, que intercambiasen parte de su energía, provocando que Saturno, Neptuno y Urano se fuesen moviendo a las afueras del Sistema Solar.

¿Por qué los planetas no se mueven en sus órbitas?

LEER:   Como conducir por dunas?

Éste completó las tablas de los movimientos planetarios y observó que se explicaban fácilmente, si se suponía que el Sol estaba en su centro. Pensó que las órbitas eran perfectamente circulares, pero tuvo problemas, porque los planetas no se mueven en sus órbitas a velocidades constantes.