Que le paso al telescopio Hubble?
Tabla de contenido
¿Qué le pasó al telescopio Hubble?
Entre el 13 de junio y el 15 de julio de 2021 el telescopio espacial Hubble no entregó imágenes debido a la falla de un ordenador que controla sus instrumentos tecnológicos. Por ello, la NASA tuvo que llamar a los expertos para que volvieran de su retiro, y estos lograron reiniciar el ordenador.
¿Cuántos años lleva funcionando el telescopio Hubble?
El telescopio Hubble fue puesto en órbita el 24 de abril del año 1990, después de que se formase conjuntamente el proyecto de su lanzamiento tanto por la NASA como por la ESA (Agencia Espacial Europea). Este telescopio precisaba un espejo primario de 2,4 metros de diámetro, que es inferior al del James Webb.
¿Dónde se encuentra el Telescopio Espacial Hubble?
El Hubble se encuentra a 593 km sobre nivel del mar. Con el telescopio Espacial Hubble se han observado aproximadamente un millón de objetos. En comparación, el ojo humano tan solo puede ver unas 6000 estrellas a simple vista. Las observaciones del HST, unas 500 000 fotografías, ocupan 1420 discos ópticos de 6,66 GB.
¿Qué pasó con el Hubble?
Sullivan fue uno de los cinco tripulantes de la histórica misión del transbordador espacial Discovery que despegó el 24 de abril de 1990 con el preciado telescopio a bordo y lo colocó en órbita un día después. Pero el Hubble no solo ha revolucionado la astronomía.
¿Quién es el sucesor del Hubble?
Sin embargo, el Hubble está acercándose al final de su vida, y su sucesor está ya listo para tomar el relevo. Se trata del telescopio espacial James Webb (JWST), un verdadero «monstruo» de enormes dimensiones, que intentará llegar más lejos, y ver más atrás en el tiempo, de lo que ha sido capaz el Hubble.
¿Cuál es la órbita del Hubble?
El Hubble sigue una órbita terrestre baja, a unos 538 km. de altitud en su perigeo, lo que le permitía recibir la visita de los transbordadores espaciales para añadir nueva instrumentación o reparar equipos que estuvieran dañados. Fue lanzado de una pieza, como si dijéramos, en la bodega de carga del transbordador espacial Discovery.