Que fueron las reformas borbonicas que se hicieron en Espana?

¿Que fueron las reformas borbónicas que se hicieron en España?

Las Reformas borbónicas fueron una serie de cambios administrativos aplicados por los miembros de la monarquía absoluta borbónica a partir del siglo XVIII en el Virreinato de Nueva España y el Virreinato del Perú.

¿Por qué se hicieron las reformas borbónicas?

Las reformas buscaban mejorar las estructuras económica, administrativa, educativa, judicial y militar de sus estados para aumentar el poder de la monarquía.

¿Cuáles son las consecuencias de las reformas borbónicas?

Una de las reformas borbónicas política fue expulsar a la orden de los Jesuitas de la Nueva España. Otra reforma política fue desaparecer el poder de los virreyes en la Nueva España. Una consecuencia o efecto importante de las reformas borbónicas fue la perdida de empleos de la gente pobre del campo.

¿Cuáles fueron las reformas borbónicas en América?

Entre ellas se pueden mencionar las siguientes: Se crearon los virreinatos de Nueva Granada (1717) y del Río de la Plata (1776), que se separaron del Virreinato del Perú. Se crearon las Capitanías Generales de Cuba (1777), Venezuela (1777) y Chile (1778).

LEER:   Que estrategias emplearon los colonos en la guerra de la independencia?

¿Qué es una consecuencia económica de las reformas borbónicas?

La reforma al sistema comercial fue la de mayor impacto en la economía novohispana. Con ella, la Corona buscó controlar la actividad comercial, eliminando el contrabando y los intermediarios, recuperar las concesiones otorgadas a países europeos y desarticular el monopolio que ejercían los miembros del Consulado.

¿Cuáles fueron los motivos que dieron origen a las reformas borbónicas?

Los motivos que dieron origen a las reformas borbónicas fueron que al morir Carlos II sin dejar descendencia directa, hubo una gran crisis de capital y la Iglesia y el Estado rompieron lazos de unión, al igual que al momento de que la población colonial incrementara creaba nuevas necesidades que los monarcas de Habsburgo no pudieron resolver.

¿Cuáles son los objetivos de las reformas borbónicas?

Objetivos de las reformas borbónicas Los objetivos de las reformas borbónicas eran los siguientes: Recuperar la hegemonía a nivel mundial de España. Optimizar todas las ganancias que tenían las colonias.

LEER:   Como mejorar agricultura?

¿Cuáles fueron los puntos más importantes del reformismo borbónico?

Uno de los puntos más importantes del reformismo borbónico era acabar con el monopolio comercial ya que los comerciantes tenían una gran ganancia sin tener pérdidas y esto afectaba a la corona porque no tenía ganancias. La casa de moneda pasó a manos de la corona, de esa manera los comerciantes se opusieron a las reformas.

¿Quién impulsó las reformas en la Nueva España?

Su impulsor fue el rey Carlos III, quien encomendó a José de Gálvez implementarlas en la Nueva España, para reorganizar el virreinato, reforzar el dominio español y extraer más recursos. Reformas en la Nueva España