Que es la gravedad cero?

¿Qué es la gravedad cero?

Vivir en gravedad cero es algo que imita muy bien los efectos de la edad avanzada. Como los astronautas, los ancianos luchan menos en contra de la gravedad. Son más sedentarios, lo que acaba disparando el ciclo de atrofia muscular, de atrofia ósea y de bajo volumen sanguíneo.

¿Qué podría suceder si la gravedad desaparece?

Los científicos y la física están convencidos de que esto nunca podría suceder realmente, sin embargo eso no ha impedido que las personas se hagan esa pregunta algunas que otras veces, creando así ciertas teorías sobre los que pudiese llegar a suceder si la gravedad no existiera. Si la gravedad desaparece, todos saldríamos volando por los aires.

¿Cuáles son los efectos de la gravedad cero en nuestro planeta?

LEER:   Que origen tiene el veneno curare?

Tomando en cuenta que nuestro planeta gira en torno a una estrella y esta a su vez en la Vía Láctea por dicha fuerza, y que además todo lo que ambas contienen es sujetado también por ella, sería más devastador de lo que parece. ¡Los efectos de la gravedad cero serían desastrosos!

¿Qué pasaría si la gravedad dejara de funcionar?

Si la gravedad «dejara de funcionar» y esto llegase a pasar, dejarían de formarse planetas, estrellas y galaxias porque el polvo cósmico no se acumularía por la ausencia de la fuerza de gravedad, vital para que esto suceda. Entonces, los restos de nuestro planeta y nuestros cuerpos flotarían junto con dichas partículas,

¿Qué pasa si se pegan los dos en el suelo?

El tortazo que se pegan los dos en el suelo es de aúpa, pero nada en comparación con lo que podría haber supuesto la muerte por electrocución de la persona si llega a seguir así por más tiempo. La solución a este problema la podéis encontrar aquí.

LEER:   Como se llama el rio que pasa por Innsbruck?

¿Por qué una persona se queda rígida sin hacer nada?

Puesto que la corriente biológica de la persona es inferior a la que la está atravesando por efecto de la red eléctrica (unos 14 mA), la persona no puede ejercer la suficiente resistencia para poder abrir su mano, con lo que inevitablemente se queda rígida sin poder hacer nada porque ha perdido el control de sus músculos.