Cuando se introdujo el chocolate en Espana?

¿Cuándo se introdujo el chocolate en España?

No fue hasta 1534 cuando el cacao llegó a España y fue en la localidad zaragozana de Nuévalos donde se fabricó chocolate por primera vez en el continente europeo.

¿Cómo inicio la llegada del chocolate a Europa?

El chocolate fue introducido en Europa en el siglo XVI por los españoles. Consumido al principio como una bebida amarga y especiada, se popularizó con rapidez entre la realeza y las clases altas. Tuvieron que pasar 300 años para que se convirtiese en las tabletas y bombones de hoy.

¿Por qué los españoles rechazan el chocolate?

Al principio, los españoles mostraron rechazo por el chocolate, ya que, según el cronista Gonzalo Fernández de Oviedo, los labios quedaban como manchados de sangre tras beberlo. Aparte de ello, su sabor amargo y picante no los acababa de convencer.

LEER:   Cual es el canon mas profundo del mundo?

¿Cómo se llama el chocolate?

Los italianos le llaman “cioccolato”; “schokolade” los alemanes; los rusos “shokolad” y “chocolat” los árabes. Hernán Cortés conoció el chocolate en la mesa de Moctezuma, dónde fue invitado a tomarlo, por ser una de las bebidas predilectas del emperador.

¿Quiénes fueron los aficionados al chocolate?

María Teresa de Austria, hija de Felipe IV y esposa de Luis XIV, afianzó esta práctica al tomar chocolate de manera habitual en su nuevo país. Cuando los Borbones llegaron a España se mostraron muy aficionados al chocolate. Sobre todo, Felipe V y su hijo Carlos III, quienes solían desayunar con esta bebida.

¿Qué es el chocolate y por qué es tan popular en España?

El consumo de chocolate en España conoció una amplia difusión a lo largo de todo el siglo XVII y se anunciaba en las confiterías como la « bebida que procede de las Indias». El hábito de beber chocolate estaba tan extendido que incluso las damas de la nobleza se lo hacían servir en mitad de los largos y aburridos sermones eclesiásticos.

LEER:   Que se obtiene al calentar azufre?