Cuanto tiempo fue colonia espanola Guinea Ecuatorial?
Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo fue colonia española Guinea Ecuatorial?
Colonia de Guinea Española (1926-1956) Sin embargo, España carecía de la riqueza y el interés necesarios para desarrollar una infraestructura económica importante durante la primera mitad del siglo XX.
¿Cuándo se independizó Guinea Ecuatorial de España?
La independencia de Guinea Ecuatorial de España se proclamó el 12 de octubre de 1968, durante el undécimo Gobierno de Francisco Franco, como parte del «proceso de descolonización de África», apoyado por las Naciones Unidas.
¿Cuándo se inició la colonizacion de Guinea Ecuatorial España?
1778
La historiografía colonial española y el nacionalismo guineano suelen establecer el inicio de la colonización hispana de Guinea en 1778, con la fracasada expedición militar del brigadier conde de Ar- gelejo a las islas de Fernando Poo (Bioko) y Annobón.
¿Cómo se formó la colonia de la Guinea Española?
Esta colonia se formó a partir de la Colonia de Río Muni (formada en 1900), la isla de Fernando Poo, la Colonia de Elobey, Annobón y Corisco y otras islas adyacentes. La colonia duró entre 1885 y 1968. Fue reunificada en 1926 convirtiéndose en la Guinea Española.
¿Cuándo comienza la colonización de Guinea?
El 14 de abril de 1878 comienza de manera oficial la colonización de Guinea, al mando del general Eulogio Despujol y Dusay, quien había sido gobernador de Ceilán entre 1869 y 1875. Junto a él vinieron 6000 españoles, que veinte años después se quintuplicaron.
¿Qué pasó con la Guinea Española?
La provincialización y posterior concesión de autonomía a Fernando Poo, conocida como Guinea Española, después colonia y posteriormente, provincia de España en África entre los años 1959 y 1968, como, asimismo, el Río Muni, no impedirían la descolonización.
¿Qué pasó con los españoles tras la independencia de Guinea?
Tras la Independencia de Fernando Poo y el Río Muni, siete mil españoles optaron por permanecer en la recién estrenada Guinea Ecuatorial, pero, ni tan siquiera habían transcurrido seis meses, cuando apresuradamente tuvieron que renunciar a este territorio.