Donde queda la ciudad de Navarone?
Tabla de contenido
Navarone no existe. La isla de la película es Leros, en el archipiélago del Dodecaneso, que cuenta con uno de los mejores puertos naturales del Egeo.
Los cañones de Navarone (título original en inglés The Guns of Navarone) es una película británico-estadounidense de 1961, del género drama épico, dirigida por J. Lee Thompson, protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn, y basada en la novela homónima de 1957 de Alistair MacLean.
¿Quién escribio Los cañones de Navarone?
Alistair MacLeanLos cañones de Navarone / Historia deAlistair Stuart MacLean fue un novelista escocés, autor de varias novelas de ambiente bélico, de suspense y de aventuras, de las cuales las mejores conocidas son quizás Los cañones de Navarone y El desafío de las águilas. MacLean también usó el seudónimo Ian Stuart. Wikipedia
¿Qué actores trabajan en los cañones de Navarone?
Actores y actrices
- Gregory Peck. Personaje : Capt. Keith Mallory.
- David Niven. Personaje : Cpl. Miller.
- Anthony Quinn. Personaje : Col. Andrea Stavros.
- Stanley Baker. Personaje : Pvt. ‘
- Anthony Quayle. Personaje : Maj.
- James Darren. Personaje : Pvt.
- Irène Papas. Personaje : Maria Pappadimos.
- Gia Scala. Personaje : Anna.
¿Cómo se hicieron los cañones?
Primeros cañones en China y el Este Asiático En algún momento alrededor del año 1249, los chinos de la Dinastía Song comenzaron a colocar la pólvora primitiva en medio de gruesos trozos de bambú para utilizarlos como armas de fuego, disparando bolitas de arcilla como con una escopeta.
En segundo lugar, Navarone. Es un nombre ficticio e inventado, no existe. Este lugar es dónde el comando aliado pretente destruir los famosos cañones que destruirían la flota británica en caso de intentar el rescate de sus hombres atrapados en “Keros” (isla de Skyros).
¿Quién inventó el cañón?
El primer cañón de mano apareció durante la batalla de Ain Yalut de 1118 entre los mamelucos y los mongoles en Oriente Medio.
Parte de ello, fue de un reparto de lujo, liderado por un Gregory Peck que se sintió decepcionado porque algunos espectadores no captaron el tono antiguerra del largometraje. A pesar de optar a siete premios Óscar, «Los cañones de Navarone» solo ganó uno de los llamados técnicos: a los mejores efectos especiales.
¿Dónde se encuentra Navarone?
En realidad se trata de la isla griega de Skyros, perteneciente al archipielado de las islas Espóradas. Un isla tranquila y apacible situada en un punto estratégico del mar Egeo. En segundo lugar, Navarone. Es un nombre ficticio e inventado, no existe.
En plena Segunda Guerra Mundial, un comando británico se infiltra en la isla griega de Navarone con la misión de hacer volar dos gigantescos cañones alemanes que amenazan su flota. Una de las películas bélicas más populares de la década de 1960, basada en la novela homónima de Alistair MacLean.