Que estados formaban el reino de Nueva Espana?

¿Qué estados formaban el reino de Nueva España?

La Nueva España comprendía entonces los reinos de México, Michoacán y Nueva Galicia, y estaba dividida en las siguientes entidades políticas: intendencias de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Mérida o Yucatán, Valladolid, Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, la Antigua California y la Nueva California.

¿Qué reinos y provincias de la Nueva España siguen existiendo actualmente?

El Reino de México llegó a comprender más o menos los actuales estados de México, Guerrero, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, parte de Jalisco y la Ciudad de México.

¿Qué reinos no dominaba el Imperio Mexicano?

Los purépechas fueron el único pueblo que nunca pudo ser conquistado por el poderoso imperio mexica.

LEER:   Como son las precipitaciones en el clima de alta montana?

¿Cómo era la organización territorial en la colonia?

A principios del siglo XX existían 8 departamentos: La Paz, El Beni, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y el Territorio Nacional de Colonias (actual Beni y Pando). En cada departamento existe un prefecto, autoridad máxima y agente del poder ejecutivo en la administración pública.

¿Qué es una mita en la época colonial?

Mita fue una forma de trabajo forzado que debía hacer parte de la población indígena para los Conquistadores y colonos europeos. Usando el nombre de «mita», remitieron al sistema de trabajo forzado para el Estado entre la siembra y la cosecha que existía en el imperio incaico.

¿Cómo se expandió la Nueva España?

La Nueva España tiempo después se expandió a través de la zona occidental de algunas ciudades de los Estados Unidos como California, Texas, Utah, Nevada, entre otros. Esto fue a partir de la fecha de 1848, se limitó en el Océano Pacífico hasta agregarse la administración de las llamadas Islas Filipinas.

LEER:   Como se le llama a la curva de un rio?

¿Cuál es la extensión del territorio de la Nueva España?

En vísperas del inicio de la independencia, el territorio de la Nueva España tenía una extensión de más de 4 millones de kilómetros cuadrados. Además del territorio que hoy comprende la República Mexicana, alcanzaba los actuales estados de la Unión Americana: California, Arizona, Nuevo México, Texas y Florida.

¿Cuándo se creó el Virreinato de la Nueva España?

El virreinato de la Nueva España se establecía importantemente por el país actual de México. Esto se dio después de que se estableciera el Imperio Azteca entre 1519 y 1521.

¿Quiénes fueron los dueños de la tierra y de los negocios en Nueva España?

Españoles peninsulares: Los dueños de la tierra y de los negocios en Nueva España, en su mayoría eran personas con negocios frustrados que venían a hacer las Américas (hacer fortuna en América) para paliar un poco su situación económica. La mezcla de estos grupos con otros dio origen al mestizaje.

LEER:   Como ha evolucionado el plano inclinado?