Donde se conecta una BIE?
¿Dónde se conecta una BIE?
– Las BIE deberán situarse, siempre que sea posible, a una distancia máxima de 5 metros de las salidas de cada sector de incendio, sin que constituyan un obstáculo para su utilización.
¿Dónde se instalan las BIEs?
¿Dónde y cuántas BIEs se deben instalar? Las bocas de incendio siempre deben ir dentro del armario sobre un soporte rígido y colocar este de tal forma que el centro quede como máximo a una altura de 1,5 m. desde el suelo.
¿Cuál es el diámetro de una boca de incendio?
Boca de Incendio Equipada de 45mm: En este caso el diámetro es de 45mm, con manguera flexible de 20 metros con capacidad de suministrar 200 litros por minuto a 3,5 bar de presión en punta de lanza.
¿Cuál es la separación máxima entre dos bocas de incendios?
La separación máxima entre dos bocas de incendios (BIES no podrá ser superior a 50 metros y la distancia desde cualquier punto del edificio, local protegido hasta la boca de incendio que tengamos más próxima no excederá nunca de 25 metros. El centro de la boca de incendios quedará como máximo a una altura de 1,5 metros en relación al suelo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de Bocas de incendio?
Suele contar con varias posiciones para lograr una salida de agua distinta según interese: chorro, niebla, etc. Según la normativa contra incendios existen dos tipos de Bocas de incendio, aunque visualmente no existan diferencias algunas, se distinguen en especial en cuanto al caudal de agua que son capaces de suministrar.
¿Cuál es la distancia máxima de las mangueras de hidrantes contra incendios?
Por normativa siempre encontraremos estas mangueras a una distancia máxima de 5 m de las puertas de los edificios protegidos, sin que constituyan obstáculo para su uso. Con estas normas nos aseguramos que cualquier parte del edificio quede protegida y accesible por estos hidrantes contra incendios.