Cual es el origen de los crateres?
Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de los cráteres?
Los cráteres de la superficie lunar se formaron por el impacto de meteoritos. En general tienen forma de anillo, una base y un pico central. Su tamaño varía desde pocos centímetros hasta 260 kilómetros. Se deben a la salida de lava basáltica durante el periodo de formación de la Luna.
¿Cómo se forman los cráteres?
Los Cráteres pertenecientes a la superficie lunar se llegaron a formar por el impacto de los meteoritos. En general poseen una forma de anillo, una base y un pico que es central.
¿Cuáles son los cráteres con los nombres de algunos españoles?
También existen cráteres con los nombres de algunos españoles: Alfonso (Alfonso X el sabio) un Cráter de unos 108 km. Que se encuentra situado en 13S 3W Balboa (Vasco N) otro Cráter de unos 69 km. Que se encuentra localizado en 19N 83W
¿Cuál es el tamaño de los cráteres de la Luna?
La mayor parte de los Cráteres de la Luna se llegaron a formar entre más o menos hace unos 4.600 a 3.800 millones años. Casi en su gran totalidad son de formas circulares y conforman un anillo montañoso a su alrededor. Su tamaño tiende a oscilar desde unos cuantos cm hasta aproximadamente unos 260 km.
Hasta entonces se asumía un origen volcánico de la mayoría de cráteres, incluso se planteaba para los de la Luna.
¿Qué son los cráteres complejos?
Cráteres complejos: En los cráteres complejos existe, al menos, una elevación central producida por la descompresión y rebote elástico posteriores al impacto, lo que en los cráteres lunares se bautizó como “ central peak “. De este tipo son los grandes cráteres del planeta y los más vistosos de la Luna ( Tycho y Copernicus ).
¿Por qué los cráteres son redondos?
Los cráteres son redondos debido a las enormes velocidades con las que llegaron los meteoritos, los impactos se asemejan a una explosión local y la huella del impacto está determinada por la energía liberada más que por el momento transmitido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cráteres de impacto?
A grandes rasgos, existen dos tipos principales de cráteres de impacto: Cráteres simples: Es el primero que nos imaginamos, con forma de cuenco y con los bordes elevados sobre el terreno circundante. De este tipo son los cráteres de pequeño tamaño, pueden tener desde metros hasta pocos kilómetros.