Que es el tocino curado?

¿Qué es el tocino curado?

El tocino es un producto obtenido de la carne curada con sal cortada de la panza o lomo de un cerdo, en el que la carne se ahúma, después de haber sido curada.

¿Cómo se hace el tocino salado?

  1. Lava los duraznos y corta cada uno en cuartos, por lo largo.
  2. Lava las hojas de albahaca.
  3. A continuación envuelve cada trozo en 1 rebanada de tocino.
  4. Coloca en una bandeja para horno, y cocina durante 10 minutos a 180°C, o hasta que el tocino dore.
  5. Por último, rocía con vinagre balsámico y sirve de inmediato.

¿Qué parte del cuerpo es el tocino?

El tocino es el acumulo graso que se deposita en la porción subcutánea de la piel del cerdo. También se denominalardo y se describe como parte grasa que está entre el cuero y la carne de cerdo y que cubre todo el cuerpo de animal.

LEER:   Cuales fueron las embarcaciones de la expedicion de Magallanes?

¿Dónde sacan el tocino?

¿Cómo cocinar el tocino?

Hay que colocar el tocino en un sartén frío y añadir agua suficiente para cubrirlo. En este punto el fuego debe ser alto hasta que hierva, una vez que llegue a este punto se baja a medio hasta que se evapore y por último se cocina a fuego bajo hasta que esté listo.

¿Cómo se cura el tocino?

El tocino también se cura, como la panceta, pero se toman las cosas un paso más allá: la carne se ahuma después de haber sido curada. Esto suele ser un proceso en frío de ahumado, lo que significa que el tocino no es en realidad calentado o cocido durante el ahumado y sigue siendo “crudo”.

¿Cómo Cocinar una sartén de tocino?

Por lo general, es mejor que llenes la sartén con varias tiras de tocino en lugar de intentar cocinar de 1 a 2 piezas a la vez, ya que esto suele hacer que la carne se queme. Las sartenes de hierro fundido, las antiadherentes y las planchas funcionan mejor para la cocción, pero puedes utilizar lo que tengas a la mano.

LEER:   Que beneficios proporcionan a la ciencia los satelites artificiales?

¿Cómo hacer que el tocino sea crujiente?

Revisa el tocino y continúa cocinándolo en intervalos de 30 segundos si deseas que te quede más crujiente. Ten en cuenta que el tocino continuará cocinándose brevemente después de que lo retires del fuego, así que debes sacarlo justo antes de que alcancen la consistencia crujiente deseada.