Que pasaria si no existiera la Luna?
Tabla de contenido
¿Qué pasaría si no existiera la Luna?
Sin la Luna, el eje de rotación se desestabilizaría, lo que generaría veranos con temperaturas de más de 100 grados e inviernos a 80 grados bajo cero, con modificaciones drásticas en la vida animal y vegetal. Sin un eje de rotación, una parte de la Tierra vería siempre hacia el Sol, mientras que en la otra reinaría la oscuridad.
¿Qué pasaría si la Luna se fugara?
En el caso en que la Luna se «fugara», la fuerza de las mareas -provocada por la atracción gravitatoria de la Luna- se perdería, lo que haría que el nivel del mar en las costas aumentara y el agua se redistribuyera hacia los polos.
¿Qué pasaría si la Luna desapareciera de golpe?
Si la Luna desapareciera de golpe el eje de rotación terrestre perdería su estabilidad, lo que conllevaría una alternación de las estaciones. Serían habituales veranos con temperaturas de más de 100 grados, e inviernos a 80 bajo cero, con las adaptaciones que ello implicaría para la vida animal y vegetal.
¿Qué pasaría si de repente desapareciera la Luna?
Si de repente desapareciera la Luna… Sin su satélite natural el clima de nuestro planeta cambiaría drásticamente, ya que al perder la fuerza de las mareas, provocadas por la atracción gravitatoria de la Luna, las corrientes de los mares y océanos verían modificada su dirección e intensidad.
¿Qué sería de una tierra sin luna?
¿Qué sería entonces de una Tierra sin Luna? Ya hemos visto que los efectos de marea gravitatoria entre la Luna y la Tierra han frenado la velocidad de rotación terrestre desde las 6 horas originales hasta las 24 horas actuales.
¿Cuánto duraría el día si no hubiera existido la Luna?
La Tierra, vista desde la Luna. NASA Vamos ahora al segundo supuesto, el de que nunca hubiera existido la Luna. Si fuera así, el día no duraría 24 horas. La Tierra se formó hace 4.600 millones de años y la Luna unos 100 millones de años más tarde.
¿Qué pasaría si le quitas la Luna a los seres vivos?
Además, ahora tenemos una Tierra deformada, el agua está deformada, no es una esfera perfecta, y si le quitas la Luna, cambiaría el nivel de los océanos provocando un cambio climático. Muchos seres vivos no serían capaces de adaptarse tan rápidamente a esos cambios y desaparecerían.