Que tipo de galaxia pertenece nuestro sistema solar?
Tabla de contenido
¿Qué tipo de galaxia pertenece nuestro sistema solar?
Vía Láctea
La galaxia en la que vivimos tiene una forma muy diferente de lo que se pensaba. Los científicos suelen describir a la Vía Láctea como una espiral plana que contiene cerca de 250 mil millones de estrellas. El Sol y sus planetas, incluida la Tierra, ocupan un rincón diminuto en uno de los brazos menores de esa espiral.
¿Qué contiene una galaxia espiral?
Las galaxias espirales son colecciones enormes de miles de millones de estrellas, en las que muchas de ellas se agrupan en forma de disco, con un abultamiento esférico central con estrellas en su interior. En el disco existen brazos más luminosos donde se concentran las estrellas más jóvenes y brillantes.
¿Cuál es la galaxia más grande del Sistema Solar?
El sistema solar se encuentra en la Vía Láctea, el cual es una galaxia espiral que a su vez pertenece a un conjunto de galaxias llamado Grupo Local. Se cree que la Vía Láctea pueda ser la galaxia más grande que se conoce debido a su masa según las últimas observaciones que se han hecho.
¿Cuáles son las diferencias entre galaxias elípticas y espirales?
Por lo general las galaxias elípticas son viejas y ya han dejado de formar estrellas y, también por lo general, las galaxias espirales todavía conservan muchas estrellas jóvenes e incluso siguen formando estrellas nuevas, como ocurre en la Vía Láctea.
¿Cuáles son las partes de nuestra galaxia?
Es una pequeña parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Una galaxia es un conjunto de gases, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares. La galaxia se mantiene unida gracias a la fuerza de gravedad. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también tiene un agujero negro supermasivo en el medio.
¿Por qué la fracción de galaxias espirales es más grande que ahora?
Cuando el universo era más joven, la fracción de galaxias espirales era mucho mayor que ahora que el universo es más viejo ya que las galaxias se van transformando en elípticas por procesos internos que llamamos seculares. Además, en general, cuanto más pequeñas son las galaxias, más probabilidades hay de que sean espirales en vez de elípticas.