Cuales son las 10 lunas mas grandes del Sistema Solar?
¿Cuáles son las 10 lunas más grandes del Sistema Solar?
Hoy, traemos el ‘top 5’ de estos objetos que acompañan a los planetas en su viaje alrededor del Sol:
- #5: La Luna (3.474 Km) Es nuestro único satélite natural y también el único de todos los planetas rocosos del sistema solar.
- #4: Ío (3.643 Km)
- #3: Calisto (4.820 Km)
- #2: Titán (5.150 Km)
- #1: Ganímedes (5.262 Km)
¿Cuántos son los planetas más grandes?
Hay cuatro planetas gigantes conocidos en el Sistema Solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Muchos gigantes planetas extrasolares han sido identificados orbitando otras estrellas.
¿Cuál es el nombre de la luna más grande del sistema solar?
Ganímedes
Ganímedes. Es la luna más grande del Sistema Solar y la única con su propio campo magnético, el cual hace que se formen auroras en su atmósfera. En 2015, el telescopio espacial Hubble de la NASA encontró la mejor evidencia hasta la fecha de un océano subterráneo de agua salada en Ganímedes.
¿Cuáles son los planetas que no tienen una sola luna?
Así es, Venus (y el planeta Mercurio) son los dos únicos planetas que no tienen una sola luna en órbita natural de ellos. Averiguar qué es una pregunta mantener ocupados a los astrónomos a medida que estudian el sistema solar.
¿Cuál es la Luna más grande de Saturno?
Saturno tiene 62 lunas confirmadas de las cuales 9 están esperando ser nombradas oficialmente. La luna más grande de Saturno, Titán, es más grande que Mercurio y Plutón. Titán tiene una atmósfera muy espesa que es principalmente nitrógeno. La atmósfera de la Tierra también es principalmente nitrógeno.
¿Cuáles son los planetas que no tienen satélites?
Venus y Mercurio no tienen satélites. La Tierra tiene uno que, en relación con su propio tamaño, es mayor que los de los planetas gigantes. Marte tiene dos lunas pequeñas y los gigantes de gas -Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno-, varias cada uno.
¿Qué pasó con la Luna?
La Luna seguía una órbita que la aproximó a la Tierra y la fuerza de gravedad de esta última la atrapó como satélite. Una idea más reciente afirma que un gran asteroide chocó con la Tierra poco después de su creación, hace unos 4.600 millones de años.