Que hacer en caso de la presencia de un tornado?
Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de la presencia de un tornado?
Mantenga la calma y quédese en un lugar seguro hasta que pase el tornado. Consulte con las personas a su alrededor para ver si hay heridos. Aplique primeros auxilios o busque ayuda médica si fuera necesario. Cuando salga, tenga mucho cuidado, especialmente con los postes de electricidad caídos.
¿Qué se debe hacer en caso de un remolino?
→ Aléjate de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores. → Si no hay lugar donde refugiarte, recuéstate sobre el suelo, idealmente en alguna zanja o depresión del piso. Cubre tu cabeza y cuello. → Si te movilizas en vehículo y ves un tornado en las cercanías, aléjate y busca refugio.
¿Cómo evitar los tornados?
Si se ha declarado una alerta de tornado, mueva su vehículo a un garaje para evitar los daños del granizo que usualmente acompaña a los tornados. Recuerde llevar consigo las llaves de su auto y de la casa. Si el tiempo se lo permite, guarde en la casa los muebles de patio y cualquier otro objeto que no esté sujeto al suelo.
¿Qué hacer después de un tornado?
Después de un tornado 1 Mantenga la calma y quédese en un lugar seguro hasta que pase el tornado. 2 Consulte con las personas a su alrededor para ver si hay heridos. Aplique primeros auxilios o busque ayuda médica si fuera necesario. 3 Cuando salga, tenga mucho cuidado, especialmente con los postes de electricidad caídos.
¿Cómo saber si se está produciendo rápidamente un tornado?
Para determinar si se está produciendo rápidamente un tornado es importante saber que no siempre se puede ver el remolino de un tornado ya que la lluvia o las nubes lo podrían tapar. Es posible que se esté aproximando un tornado si: El cielo se ve oscuro o verdoso.
¿Cómo evitar los tornados en las casas móviles?
Las personas que vivan en las casas móviles deben evacuar y buscar refugio en un lugar más seguro. Si se ha declarado una alerta de tornado, mueva su vehículo a un garaje para evitar los daños del granizo que usualmente acompaña a los tornados. Recuerde llevar consigo las llaves de su auto y de la casa.