Que debemos hacer despues de un tornado?
Tabla de contenido
¿Qué debemos hacer después de un tornado?
Los tornados pueden dañar los cables de la luz, las tuberías de gas o de agua y crear las condiciones necesarias para una electrocución, una explosión o un incendio. Es importante cuidar que no haya más heridos una vez que el tornado se ha alejado.
¿Cuáles son las consecuencias del paso de un tornado?
Las consecuencias de los tornados suelen ser más o menos devastadoras, dependiendo de la energía que el ciclón adquiera y de la duración que tenga. Por lo general pueden arrancar árboles, tejados, levantar objetos de menor tamaño y arrojarlos a kilómetros de distancia y a grandes y peligrosas velocidades.
¿Qué hacer después de un tornado?
Después de un tornado tenga cuidado de los posibles peligros por pérdidas de gas, o daños estructurales o eléctricos que puede haber en su casa. Comuníquese con los inspectores locales de la cuidad o del condado para informarse sobre los códigos y estándares de seguridad estructural.
¿Cómo prevenir un tornado?
Aunque no haya nada que se pueda hacer para prevenir un tornado, sí hay medidas que puede tomar para proteger su salud y seguridad. Enfermedades, lesiones, intoxicación por monóxido de carbono, animales e insectos, alimentos, agua, limpieza, moho (hongos), inquietudes sobre el medio ambiente, cómo hacer frente a un desastre. Más información
¿Cómo sobrevivir un tornado y reducir el riesgo de lesiones?
La clave para sobrevivir un tornado y reducir el riesgo de lesiones está en la planificación, la preparación y la práctica de lo que hará usted y su familia si viene un tornado. Los escombros que caen del aire causan la mayor cantidad de muertes y lesiones durante los tornados.
¿Cómo saber si se está produciendo rápidamente un tornado?
Para determinar si se está produciendo rápidamente un tornado es importante saber que no siempre se puede ver el remolino de un tornado ya que la lluvia o las nubes lo podrían tapar. Es posible que se esté aproximando un tornado si: El cielo se ve oscuro o verdoso.